Racing Point en el punto de mira de algunas escuderías

Monoplaza de Racing Point. / RRSS
Monoplaza de Racing Point. / RRSS
Este equipo en los últimos meses está siendo noticia por un supuesta irregularidad en el desarrollo de su vehículo para la esta temporada, que ha dejado grandes mejoras en su rendimiento. 
Racing Point en el punto de mira de algunas escuderías

Volvió la Formula 1 tras el retraso, debido al coronavirus, del inicio de esta campaña, que en este caso será más corta que otros años. Ya se han llevado a cabo 3 carreras, con claro dominio del equipo Mercedes, que otro año más parece ser inalcanzable para los demás. Actualmente el líder de la clasificación general es el finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Lewis Hamilton para la escudería alemana. Este último ha sido desde el principio de la presente temporada uno de protagonistas en la pista, pero especialmente fuera de ella. Se ha erigido como abanderado del movimiento "Black lives matter" en el paddock. En la primera carrera en el circuito de Austria, todos los pilotos de la parrilla se colocaron en dos filas para protestar, con unas camisetas que llevaban serigrafiado "End Racism", por los problemas raciales que derivaron en última instancia en la muerte de George Floyd. En esa proclama algunos pilotos decidieron arrodillarse, aunque no todos, algo que quizás no ha sido bien visto por parte de algunos aficionados. Hamilton llevó una prenda diferente a los demás en la que se podía leer "Black lives matter".

Otro hecho que está causando mucho revuelvo en la competición es la posible artimaña que ha podido llevar a cabo la escudería Racing Point, que lleva motores de la marca Mercedes y que han sido la gran revelación de la presente campaña. Los excelentes registros últimamente en los cronómetros tras venir de ser uno de los peores equipos en los últimos años han hecho saltar las alarmas. Esta mejora en rendimiento se debe en parte a la forma de colocar los difusores en sus vehículos. Algunos equipos han decidido demandar a la escudería "rosa" porque consideran que han obtenido planos y ayudas ilegales por parte de la escudería dirigida por Toto Wolf. Racing Point se ha defendido alegando que simplemente utilizaron fotografías realizadas por fotógrafos, algo que no es ilegal. En la F1 todos los equipos contratan a personas que capturen imágenes de los vehículos de los rivales para tratar de imitar las piezas que funcionan. En caso de que se apruebe que sólo se utilizaron fotografías obtenidas en las carreras, la escudería que antes era "Force India" no podrá ser sancionada. Si por lo contrario la sentencia confirma la cesión de información por parte de Mercedes, seguramente Racing Point obtenga una importante sanción, que de momento se desconoce. 

Algunos directores de otras escuderías han comentado que no les parece mal la posible "ayuda" de los alemanes a la escudería rosa y que en caso que esté permitido, ellos harán lo mismo. Este es el caso de Helmut Marko, de Red Bull, que ha declarado que harán eso con su escudería "secundaria" Alpha Tauri. @mundiario

Comentarios