Un problema más para la escudería Racing Point

Sergio Pérez positivo en Covid-19. / RRSS
Sergio Pérez positivo en Covid-19. / RRSS
El piloto mexicano Sergio Pérez había dado un resultado “no concluyente” en un test rutirario realizado en el día de ayer para controlar los posibles contagios de la Covid-19 en el paddock .
Un problema más para la escudería Racing Point

Este fin de semana la carrera de Formula 1 tendrá lugar en el circuito británico de Silverstone, que finalmente no se correrá al revés, aunque el director de la pista bromeara en ocasiones sobre esa posibilidad. Se recorrerá en este trazado durante dos fines de semana consecutivos, como ya sucediera en Austria a principio de temporada. La noticia en el día de ayer saltaba cuando Sergio Pérez no se presentó en la rueda de prensa que se da los jueves antes de cada gran premio.

El protocolo que se elaboró para el inicio de la competición dice que el personal que esté en el paddock, incluidos los pilotos, deben realizarse una prueba PCR cada cinco días para comprobar que no se hayan contagiado. Tras realizar los pertinentes tests, el resultado arrojado por el del piloto mexicano es “no concluyente”, así que se ha preferido tener cautela y mantenerlo aislado hasta que se compruebe que es negativo. Unas horas más tarde se confirmaba el positivo y no podrá acudir al circuito británico para reunirse con su equipo, que ya se encontraba allí.

Como el piloto mexicano no puede finalmente subirse al monoplaza de la escudería rosa, lo hará su compatriota Esteban Gutiérrez, que es piloto probador de dicha entidad, que ya bastante polémica de por sí está causando. Esta controversia viene dada de una supuesta infracción en el diseño del coche, ya que algunos equipos han informado que el difusor del vehículo que ocupan este año Pérez y Stroll, es muy similar al utilizado por Mercedes el año pasado. En la Formula 1 está permitido sacar fotografías para tratar de igualar el diseño de los equipos que mejor funcionan, pero lo que no está claro es que Racing Point haya utilizado solamente imágenes y no hayan recibido los planos y diseños de la escudería alemana. Así lo han manifestado algunos combinados, que notan algo raro en el gran rendimiento de los vehículos rosas en comparación con otros años.

El piloto no ha sido el único en aislarse, puesto que mantuvo contacto con algunos integrantes de la escudería y estos han tenido que seguir los pasos del piloto. Es una noticia triste para el piloto, pero así podrá correr en su lugar después de 4 años sin correr una carrera oficial. Mucha suerte para Esteban y una pronta recuperación para “Checo” Pérez. @mundiario

Comentarios