El 'problema' de Del Bosque es que tiene muchos y buenos jugadores donde elegir

Vicente del Bosque, seleccionador de España.
Vicente del Bosque, seleccionador de España.

Repasamos la lista de candidatos a formar parte de los convocados que formarán la selección española que acudirá a la Copa del Mundo del Brasil a defender el título.

El 'problema' de Del Bosque es que tiene muchos y buenos jugadores donde elegir

Como la Liga española ya ha pasado el ecuador, la Copa del Rey se encuentra en la eliminatoria de semifinales y están a punto de disputarse los partidos de octavos de final de Champions League, es un buen momento para repasar la situación en la que se encuentran los principales candidatos para formar parte de la lista de convocados que acudirán a Brasil a defender el título de campeones del mundo, dirigidos por Vicente del Bosque.

En principio, conociendo al seleccionador, Casillas seguirá siendo el portero titular, con Valdés y Reina como lugartenientes, y con el joven De Gea a la expectativa por si fallase alguno de los favoritos para el puesto.

 

En defensa, y dependiendo del estado físico de Puyol, no habrá muchas sorpresas, ya que Ramos, Piqué y Alba tienen el puesto de titulares prácticamente asegurados, quedando por decidir el de lateral derecho. Ese puesto está muy abierto, ya que la lista de candidatos la forman Arbeloa, Azpilicueta y Juanfran, sin descartar las sorpresas de Montoya o Carvajal. Para el otro lateral hay que contar con Monreal, por lo que quedaría por cubrir una plaza de central, que bien podría seguir siendo ocupada Albiol. En caso de ausencia de Puyol, los jóvenes Íñigo Martínez y Bartra entrarían en las quinielas.

El jugador favorito del seleccionador, Busquets, llevará el timón del centro del campo acompañado, en principio, por Xabi Alonso, quien tampoco acaba de rendir a su mejor nivel; por ello para ese puesto no se puede descartar a Javi Martínez ni a Mario Suárez. A su lado, Xavi e Iniesta son insustituibles siempre que ofrezcan su mejor versión, quedando Cazorla y Silva  como principales recambios, pero sin perder de vista la evolución de Koke y Thiago. Por el contrario, Isco parece que ha perdido papeletas debido a los pocos minutos que juega en su club.

En punta de ataque habrá que ver por qué sistema se decanta el mister. Si, como parece indicar, opta por seguir jugando con falso nueve, Pedro, Villa y Cesc serán fijos, sin olvidarnos de Mata y de Navas para abril el campo en caso de necesidad. Y como es seguro que también llevará a algun nueve puro, ahora mismo Negredo y Llorente son los que tienen el olfato goleador más afinado.

Ojalá que todos los jugadores lleguen en buen estado al final de temporada, y que el problema que se encuentre el seleccionador sea el no saber a quién llevar... pero porque todos son muy buenos.

El 'problema' de Del Bosque es que tiene muchos y buenos jugadores donde elegir
Comentarios