Primero fue González González, luego Hernández Hernández... ¿Será ahora Pérez Pérez?

neymar_opt
Neymar celebra su gol ante el Athletic. / RRSS

Florentino Pérez, incapaz de hacer ganar al Real Madrid en el campo, dirige su punto de mira a los horarios y a las designaciones arbitrales.

 

Primero fue González González, luego Hernández Hernández... ¿Será ahora Pérez Pérez?

Fue Hernández Hernández el encargado de ayudar a Luis Enrique a ponerle al Barcelona la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey un poquito más difícil. Tras Undiano Mallenco ante el Málaga, y González González ante los periquitos, está vez fue otro pájaro, un canario blanco de tez y de alma, el protagonista de una actuación lamentable caracterizada principalmente por una lluvia de palos y agarrones impunes a Neymar que, tras un partido simplemente espectacular, se fue al vestuario tocado.

Sin actuar con violencia, como hizo el Espanyol hace unas semanas, un Athletic intenso controló con una presión asfixiante los primeros 35 minutos del partido ante un Barcelona que fue incapaz de sacar el balón jugado con una defensa cuyo enlace con la MSN, fue segado por la suplencia de Busquets. Un fallo colectivo de la retaguardia puso el 0-1, obra de Williams, y la incertidumbre en la eliminatoria, que se encargó de mantener Hernández Hernández, perdonando dos expulsiones a Rico y Balenciaga.

Si los partidos duraran 45 minutos, no cabe duda de que el Barcelona posiblemente estaría en bastante peor situación de la que está, pero duran 90. Y ya en el segundo tiempo, con el Athletic bajo mínimos tras el esfuerzo del primer parcial fue otra historia, que solo tuvo en común con los primeros 45 minutos la permisividad del colegiado con las faltas continuadas sobre especialmente el Neymar – Lekue se salvó también de una expulsión por doble amonestación, y Suárez pudo haber visto el camino del vestuario por una mano absurda en el centro del campo -, el Barcelona destrozó a los Leones.

Al final 5-2 y el Barcelona ya espera rival en semifinales en una Copa del Rey que se le ha puesto muy de cara con la eliminación del Atlético de Madrid por el Celta y la del Real Madrid a manos de Chendo. Solo Pérez Pérez, con sus nominaciones arbitrales ad hoc y posiblemente con un horario a las 2 de la mañana (hora madrileña) puede interponerse entre los culés y el título copero. Undiano y Mateu ya se preparan para las semifinales. @SirDanielC
 

>Este artículo también ha sido publicado en la web del autor http://bloggol.es

 

Comentarios