La primera prueba de Koeman dejó buenas impresiones

FC Barcelona se impuso 3-1 frente al Nástic. / FCBArcelona.es
FC Barcelona se impuso 3-1 frente al Nástic. / FCBArcelona.es

El FC Barcelona se impuso con marcador de 3-1 frente al Nástic de Tarragona, si bien se trató de un duelo amistoso, el partido sirvió para probar a la plantilla y el resultado fue más que positivo.

La primera prueba de Koeman dejó buenas impresiones

Que el FC Barcelona haya ganado 3-1 al Nástic de Tarragona en un duelo amistoso para preparar la temporada, quizás no debería sorprender, no se trata de subestimar al Nástic, sino que si se comparan las plantillas, la del Barça con solo ver los nombres ya mete miedo. Por supuesto, fue la primera prueba del técnico Ronald Koeman, quien probó con dos equipos y las sensaciones fueron buenas.

Por supuesto en el primer tiempo, el técnico apostó por sus referentes más veteranos, con Messi, Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba, además de Griezmann, Dembélé, Aleñá y Pedri. Justamente los franceses Dembélé y Griezmaan fueron los encargados de subir los primeros goles en el marcador. Ousmane demostró que puede ganarse la confianza del entrenador con goles y buenas jugadas, aún tiene margen de mejora, pero no se niega que tiene talento y fútbol para brillar.

Griezmann marcó el segundo gol desde el punto penal, justamente aquí se observó un gran geste entre Messi y el principito, puesto que el astro argentino recogió el balón para colocarlo en el área para el cobro de la pena máxima y el francés le preguntó si podía tirarlo él y la pulga le permitió ejecutar el tiro, que además lo cobró a la perfección. Buena vibra y camaradería se vivió entre el capitán y el delantero galo.

En esta primera parte, Aleñá también fue de los más destacados, por supuesto su rendimiento y buenas actuaciones le permitirán hacerse un espacio en la plantilla, amén de convencer al técnico o de lo contrario podría salir cedido a otro club que le permita gozar de minutos que le brinden evolución y crecimiento en lo deportivo. Pedri también sobresalió, tuvo un comienzo lento en el partido, pero luego fue creciendo con los minutos, muy inteligente cuando dejó pasar el balón que llegó a los pies de Dembélé para marcar el primer gol.

Otro de los destacados pero en el segundo tiempo fue Trincao, muy involucrado en el partido, demostró solvencia, desempeño, realmente convenció su fichaje, aunque es muy temprano para asegurar que es una gran apuesta, pero sin duda se irá ganando con su excelente juego su lugar en la plantilla.

El partido también marcó el regreso de Coutinho en el Barça, por supuesto ya no estaba Messi en el campo, por lo que el brasileño se alzó como el referente a la ofensiva, quizás aun no está al ciento por ciento de su rendimiento, sin duda en los próximos días entrará en más ritmo y se podría pensar que será figura importante en la rotación de Ronald Koeman. Marcó el tercer gol, también desde el punto penal.

Por su parte, Braithwite también mostró entrega y compromiso, busco el gol durante todo el encuentro, aunque falló al momento de rematar. También quiere hacerse hueco entre los suplentes, es decir, esos que están siempre listos para entrar cuando la situación lo requiere. Para destacar, Semedo y Konrad brindaron velocidad desde las bandas, una excelente demostración de rapidez, gustó mucho lo que mostraron estos jóvenes junto a Trincao.

Fue el primer partido de Koeman, sin duda una gran prueba, aún quedan ajustes por relizar, más este nuevo Barcelona promete. @mundiario

Comentarios