Primera prueba de fuego para Sergi Barjuan al frente del Barça

Sergi Barjuan durante el entrenamiento previo al encuentro frente al Alavés. /  Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Sergi Barjuan durante el entrenamiento previo al encuentro frente al Alavés. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Este sábado el cuadro culé recibe al Alavés en el Camp Nou, primer partido para el técnico proveniente del filial, pero no contará con Ansu Fati, en el ataque. Su dibujo será un 4-3-3.
Primera prueba de fuego para Sergi Barjuan al frente del Barça

El Camp No ya no verá a Koeman. Seguramente una parte de la afición y los socios culé aplaudieron la salida del técnico neerlandés, este sábado comienza un proyecto interino, mientras se confirma y oficializa la tan esperada llegada de Xavi Hernández. Por lo lo pronto Serji Barjuan toma las riendas del primer equipo del FC Barcelona y lo hará en casa y frente al siempre complicado Alavés. 

La carta de presentación de Barjuan es su gestión en el filial azulgrana donde se ha caracterizado por jugar con un 4-3-3 y seguramente será fiel a ese dibujo táctico para el encuentro sabatino correspondiente a la jornada 12 de LaLiga. La misión sin duda será no ceder más puntos, ganar en casa e ir escalando nuevamente posiciones en la tabla. 

Se desconoce el once titular que tiene preparado Barjuan, pero se especula que lo hará con Ter Stegen en el Arco, en la defensa seguramente estarán Jordi Alba, Eric García, Piqué y Sergiño Dest o quizás Mingueza; mientras en la zona media Busquets, Gavi y Nico se encargarían de la creación; mientras que en la ofensiva su tridente estará compuesto por Depay por la Izquierda, por la derecha quizás tenga la oportunidad Yusuf Demir y Sergio el kun Agüero como 9.

Llamó la atención la convocatoria de Abde desde el filial, quizás no juegue como titular, pero ha sido un jugador clave en el Barça B, por ello la confianza del entrenador interino en este jugador. 

Por supuesto en el banco contará con Luuk de Jong, Coutinho, Riqui Puig, Mingueza, Umtiti, Lenglet, además de Neto e Iñaki Peña como guardametas. La gran duda era la posible convocatoria de Ousmane Dembélé quien se entrenó con sus compañeros, sin embargo no formará parte de la convocatoria. 

El Kun Agüero será el referente en ataque, Eric García estaré en la zaga. /  Miguel Ruiz-fcbarcelona.es

El Kun Agüero será el referente en ataque, Eric García estaré en la zaga. /  Miguel Ruiz-fcbarcelona.es

Una baja sensible sin duda es la de Ansu Fati quien no se entrenó con el resto del grupo, el joven 10 culé arrastra molestias en la rodilla desde su participación en el Clásico, por ello no juego ante el Rayo Vallecano y no estará en el duelo sabatino. Tampoco estará Frenkie de Jong. 

Sin duda una prueba de fuego para Sergi Barjuan, quien espera todo el apoyo del público del Camp Nou, amén que su esquema y estilo de juego permita la consecución de un triunfo. @mundiario

Comentarios