Jon Rahm, el primer español que gana el US Open

Jon Rahm. / Movistar
Jon Rahm. / Movistar
El golfista vasco logra con 26 años su primer grande al imponerse en Torrey Pines, su mayor éxito y el noveno ‘major’ para España y el único en el abierto de EE UU.
Jon Rahm, el primer español que gana el US Open

Ha nacido otra estrella del golf español. Jon Rahm, de 26 años, se ha convertido en el primer español que gana el US Open. El golfista vasco conquista su primer grande al imponerse en Torrey Pines, su mayor éxito profesional y el noveno ‘major’ para España y el único en el mítico abierto de EE UU. Jon sigue la estela de Seve, Olazábal y Sergio.

Sucedió este domingo 20, justo el día en el que Jon cumplía cinco años en la categoría. La dimensión de su victoria se agiganta porque vino precedida de otro fabuloso putt para birdie en el hoyo 17 y de una tarjeta final de 67 golpes, que plasmó el nivel de juego exhibido por el golfista de Barrika.

El golfista vasco, que superó la covid-19, triunfó en su campo favorito, ya que desde 2017 Rahm ha sido el mejor jugador en el recorrido sur de Torrey Pines, acumulando 51 bajo par entre todas sus vueltas.

Pese al revés sufrido en The Memorial, Jon acudió con mucha confianza a este US Open. Y ganó. @mundiario

Comentarios