El primer Clásico de la temporada se jugará sin público

Lionel Messi y Sergio Ramos, futbolistas. / RRSS.
Lionel Messi y Sergio Ramos, futbolistas. / RRSS.
Así lo ha confirmado la misma Alba Vergés, Consellera de Salut de la Generalitat. Un anuncio que llega luego de las medidas tomadas por el Govern para luchar contra la pandemia provocada por la Covid-19 en Catalunya.
El primer Clásico de la temporada se jugará sin público

El primer Clásico de la temporada finalmente será a puertas cerradas. Así lo ha confirmado este jueves la Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio. Unas declaraciones que han frustrado las pretensiones del FC Barcelona de albergar a su hinchada.

"En la situación actual es muy difícil que nos planteemos que pueda haber público", dijo Vergés, al ser preguntada sobre esa posibilidad. Aunque no aseguró si habrá o no gente en los estadios a lo largo de la campaña 2020-2021, sí que dejó claro que los próximos encuentros se jugarán a puerta cerrada.

"No podemos aventurarnos que sea así toda la temporada, pero lo que es seguro es que de cara al 20 y el 24 de octubre es imposible", aseguró la máxima responsable del Govern en cuestiones de salud, una no tan agradable noticia para los culés que frecuentan el Camp Nou, quienes esperaban poder alentar a su equipo en el primer cara a cara del curso ante el eterno rival, el Real Madrid.

El día después del cierre en Catalunya

Cabe destacar que este anuncio de Alba Vergés ha llegado luego de las medidas tomadas por el Govern este miércoles para luchar contra la pandemia provocada por la Covid-19 en Catalunya.

La decisión tomada por el gobierno catalán implica el cierre de bares y restaurantes durante los próximos 15 días. También se ha visto afectado el aforo en los gimnasios, así como también se han prohibido otras competiciones deportivas no profesionales. Ante un escenario de este tipo, resultaba imposible que el Govern cediera a que el Clásico en el Camp Nou se jugará a puertas abiertas.


Quizás te puede interesar:

Desde luego, este anuncio de Vergés no solamente afecta al Barça-Madrid, sino también al debut de los azulgranas en Champions League ante el Ferencvaros, partido a disputarse también en el Camp Nou el próximo 20 de octubre. Aunque la UEFA autoriza un aforo del 30% de los estadios en los compromisos de sus competiciones, los clubes deben contar la aprobación de las autoridades sanitarias locales, algo con lo que a priori no cuentan la entidad culé.

Sea como sea, con o sin público, todas las miradas ya están puestas en el próximo sábado 24 de octubre. Una vez más, el mundo se paraliza para disfrutar de una nueva edición del clásico del fútbol mundial, aunque esta ve sea por televisión. @mundiario

Comentarios