La 'Felizidane' intentará que el FC Barcelona retrase la celebración del título de liga

Otro clásico para Cristiano y Messi. / RRSS
Otro clásico para Cristiano y Messi. / RRSS

Aventurar un resultado en un ´clasico' es tarea complicada. Son partidos especiales, vividos con mucha intensidad y que pueden decidirse por pequeños detalles. Pero, de entrada, el Barça es favorito.

La 'Felizidane' intentará que el FC Barcelona retrase la celebración del título de liga

Este sábado 2 de abril se vuelven a centrar los ojos del mundo futbolístico en el Clásico. El líder de la liga BBVA el Barcelona recibe en el mítico Camp Nou al tercero, el Real Madrid. Las realidades de ambos equipos son completamente distintas. Mientras el club blaugrana goza de una gran época en la que la MSN ha demostrado ser la mejor delantera de la actualidad y probablemente una de las mejores de la historia, una época donde el equipo ha logrado conseguir una solvencia envidiable, en el sentido de que este Barcelona de Luis Enrique parece funcionar sin problema alguno; En Madrid no brilla tanto el sol. Lastimosamente para ellos, la utopía de la "Felizidane" sigue siendo una utopía. Si bien el equipo ha ganado sus últimos dos encuentros no termina de convencer del todo. Se espera que el milagrosamente recuperado Sergio Ramos resuelva los constantes errores defensivos del club blanco. Vale destacar el gran momento de forma de Luka Modric y del costarricense Keylor Navas. Ambos jugadores han sido la referencia del club blanco en esta temporada. 

Como cualquier Clásico el resultado es impredecible. Por sentido común se esperará que el Barcelona maneje el balón y los tiempos del partido y el Madrid busque sacar ventaja con rápidos contragolpes liderados por Ronaldo, Bale y Benzema. La clave del partido se encontrará en las bandas. Si los laterales de ambos equipos logran hacer un partido ordenado y frenar a los extremos del rival, veremos un partido muy cerrado. 

Un triunfo del Barça significaría el título de liga, ya que prácticamente la ventaja que sacaría a sus perseguidores sería muy amplia. Un triunfo del Madrid le daría "vida" a una Liga casi decidida, le daría oxígeno a Zidane y a sus esperanzas de seguir dirigiendo el equipo la siguiente temporada. Un empate favorecería al Barcelona que a pesar de perder dos puntos como local le acercaría al título de Liga. 

Un emocionante partido nos espera este sábado. Un partido de pronóstico reservado. 

Qué gane el mejor!

La 'Felizidane' intentará que el FC Barcelona retrase la celebración del título de liga
Comentarios