Máxima tensión: El Barça podría llevar a De Jong a los tribunales

Frenkie de Jong, sigue siendo una alternativa para ayudar a la economía blaugrana. / @frenkiedejong
Frenkie de Jong, mediocampista del FC Barcelona. / @frenkiedejong

El Barça urge de una fórmula para nivelar sus cuentas y poder sostener la nómina. De Jong sigue siendo la mejor opción, y la otra es vender acciones de alguno de sus bienes.

Máxima tensión: El Barça podría llevar a De Jong a los tribunales

Escandaloso. El FC Barcelona volvió a dejar en evidencia su falta de planificación en el armado de su plantilla. Es uno de los grandes animadores del mercado de fichajes de verano, pero sigue sin poder vender, un requisito para poder inscribir a sus cinco refuerzos. Frenkie De Jong sigue siendo su carta bajo la manga para nivelar las cuentas y, según The Athletic, la presión que ejercen sobre el holandés llegaron a niveles nunca imaginados.

The Athletic, sitio web especializado en deportes en Estados Unidos y Reino Unido, confirma una versión que es una bomba y de la cual se hacen eco diferentes medios españoles.

El club azulgrana habría enviado una carta al jugador en la que lo exhortan a aceptar las condiciones contractuales a la baja, firmadas en 2019 tras su arribo al club procedente del Ajax a cambio de 86 millones de euros.

El jugador y sus abogados defienden con uñas y dientes un acuerdo de extensión suscrito en 2020 por la junta directiva encabezada por el ex presidente Josep María Bartomeu. En ese pacto el jugador acepta una reducción en su salario en las temporadas 2020/21 y 2021/22, con la promesa de que en las dos siguientes recuperaría lo descontado con salarios de 15,2 millones y 18,3, respectivamente.

El club considera que ese acuerdo es ilegal y el 15 de julio, un día después de que De Jong rechazó la primera oferta del Manchester United, envió una carta en la que amenazaba con solicitar la nulidad del contrato ante los tribunales. En la misma misiva, no obstante, el club ofrecía la opción de cerrar un acuerdo amistoso con valores parecidos a los de 2019.

De Jong tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, pero su actual salario es difícil de igualar. El United hizo un esfuerzo y llegó a los dos dígitos, pero el jugador quiere jugar la Champions y espera por una oferta mejor del Chelsea FC.

La situación está siendo seguida muy de cerca por el sindicado de jugadores de Países Bajos y por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO). Otros 10 jugadores de la actual plantilla están en la rampa de salida, pero al igual que De Jong, no hay ofertas que los convenzan o condiciones que lo estimulen.

Memphis Depay, podría marcharse del Barça a pesar de tener contrato vigente. / @fcbarcelona_es
Memphis Depay, atacante del FC Barcelona. / @fcbarcelona_es

Memphis Depay (28 años y 35 millones de euros), por ejemplo, quiere la carta de libertad para poder marcharse, mientras que por Martin Braithwaite (31 años y 7 millones de euros.) no ha llegado una opción atractiva para el jugador.  

También están en la vitrina el lateral Sergiño Dest (21 años y 18 millones), el defensa central Samuel Umtiti (28 años y 2 millones), el mediocampista Alex Callado (23 años y 4 millones), el mediocentro Miralem Pjanic (32 años y 9.5 millones), el mediocampista Nico González (20 años y 20 millones) y el portero Neto (33 años y 3 millones).

Si el Barça no logra vender debe aumentar su capacidad financiera a corto plazo para garantizar ante LaLiga que puede asumir las cargar salariales. Por eso se habla de la activación de otra palanca de emergencia o la venta de acciones de alguno de sus bienes o productos como  el “Barça Studios”. @mundiario

Máxima tensión: El Barça podría llevar a De Jong a los tribunales
Comentarios