Presente y futuro del Barça: Pedri se doctora en Turín

Pedri González, futbolista. / @FCBarcelona_es
Pedri González, futbolista. / @FCBarcelona_es
El tinerfeño fue de los mejores ante la Juventus, ofreciendo un auténtico recital de fútbol. A sus 17 años, ha demostrado que tiene nivel de sobra para convertirse en un futbolista importante del conjunto azulgrana. Se ha ganado la confianza de Koeman y sus compañeros.
Presente y futuro del Barça: Pedri se doctora en Turín

Pedri González encandila a media Europa. Lejos de ser una promesa a futuro, el canario ya es una realidad en este Barça de Ronald Koeman y así lo ha vuelto a demostrar este miércoles ante la Juventus. Un partido de alta exigencia en territorio turinés, en el que el centrocampista azulgrana volvió a responder de gran manera a toda la confianza que el entrenador le ha dado.

En el Juventus Stadium, Pedri repitió titularidad y no desentonó. Todo lo contrario. El ex de las Palmas ofreció un auténtico recital de fútbol en un campo tan difícil como lo es el de la vecchia signora y, sobre todo, una competencia de tan alto nivel como lo es la Champions League. Se ofreció, encaró y creó mucho peligro a la escuadra italiana. A pesar de tener apenas 17 años, al joven futbolista no le pesa asumir galones en este Barcelona.

Esta vez, a diferencia del Clásico, donde partió por la banda derecha, Koeman apostó por colocar a Pedri en el costado izquierdo y fue un escándalo. No hay duda de que el futbolista español fue uno de los mejores del encuentro, ya no sólo por el talento y la magia en su fútbol, sino porque da la sensación de que siempre -o casi siempre- decide bien en todas sus acciones, ya sea con o sin el balón en los pies. Tiene ese exquisito don de jugar fácil, rápido y seguro.

Pese a su corta edad, es increíble ver cómo Pedri juega con una calma que es propia de un futbolista veterano. Además, ante la Juventus también demostró que es un seguro en defensa, neutralizando a todo un Juan Cuadrado que apenas se notó en el compromiso. El canario fue de gran ayuda para Jordi Alba en ese ida y vuelta, demostrando así también una importante resistencia física. 

Pedri llama a la puerta... y amenaza con derribarla

Pedri es presente y futuro del Barça. A sus 17 años, el jugador ya ha demostrado sobre el terreno de juego que tiene nivel de sobra para convertirse en un futbolista importante del conjunto azulgrana. Y todo apunta a que así será, ya que Koeman confía plenamente en el centrocampista tinerfeño

La prensa internacional también alucina con Pedri, que se está convirtiendo en un socio más que interesante para Leo Messi. Distintos medios afirman que podemos estar ante uno de los mejores fichajes de cara a la próxima década. Y no les falta razón. Desde luego, esos cinco millones de euros que el Barcelona pagó a Las Palmas, hoy por hoy se quedan cortos. @mundiario

Comentarios