¿Prepara la UEFA su propio servicio de televisión online?

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / RR SS.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / RR SS.

El Netflix del fútbol está a la vuelta de la esquina.

¿Prepara la UEFA su propio servicio de televisión online?

Muchos de nosotros estamos acostumbrados, por ejemplo, a ver nuestros programas favoritos a través de Internet, algo que hasta hace unos años era impensable pero que hoy en día es de lo más normal. Y lo mejor de todo, por supuesto, es que podemos verlos en cualquier momento. Así, en la actualidad, encontramos una variedad de plataformas de transmisión online, mediante las cuales podemos observar distintos eventos, una tendencia a la que, ahora, la UEFA pretende sumarse.

Esta semana, la ciudad de Roma albergó el 43ª congreso ordinario la UEFA, donde el ente rector del fútbol europeo, además de celebrar las elecciones para elegir nuevo presidente (Aleksander Ceferin acabó renovando su mandato), anunció que contará con su propio servicio de televisión online a partir del mes de agosto, lo cual tentativamente llevaría el nombre de UEFA TV. El proyecto principalmente se enfocaría en transmitir la Europa League, Youth League y otros torneos juveniles.

"Somos conscientes de que se está produciendo una revolución y estamos en proceso de acordar asociaciones históricos con las principales compañías mundiales en este campo", manifestó el reelegido presidente del organismo deportivo, Ceferin. En cuanto a los primeros detalles, si bien no han salido a la luz del todo, se sabe que el nuevo servicio estará disponible en casi todos los continentes, exceptuando Europa, al menos en la primera fase de implantación. Tampoco se habla del precio, pero es una noticia bastante relevante.

¿Qué sucederá con los derechos? Como explica, Betech, teniendo en cuenta que estos ya están repartidos, puede que este factor sea un problema para que la nueva plataforma OTT deportiva finalmente termine de llegar. Todo dependerá, pues, de las condiciones de UEFA TV y, por supuesto, del desenlace de intereses entre las diferentes compañías que aspiran a emitir la Champions League de ser posible en exclusiva. @mundiario

Comentarios