La Premier League podría contar con un "Big Seven"

El Big Six de Inglaterra podría ampliarse con la incorporación del Newcastle. / @Gambeta
El Big Six de Inglaterra podría ampliarse con la incorporación del Newcastle. / @Gambeta
Actualmente se habla del poderío económico del fútbol inglés, debido al dinero que ingresan los 6 clubes más importates, pero el Newcastle espera entrar en ese selecto grupo.
La Premier League podría contar con un "Big Seven"

Si alguien tenía dudas de las razones por las que la Premier League es tan poderosa en lo económico y en consecuencia también en lo deportivo, recientemente se han dado a conocer las cifras que han recibido los clubes ingleses durante la campaña 2021-2022. Ningún equipo a obtuvo menos 100 millones de euros, un detalle que deja claramente en evidencia cómo clubes como los recién ascendidos Nottingham Forest por ejemplo, suman más de quince refuerzos y gasta más de 160 millones, o cómo el Wolverhampton invierte casi 80 millones sin inmutarse por Matheus Nunes, mediocentro que llegó desde el Sporting de Portugal y por el extremo del Valencia Gonçalo Guedes.

Ya ni hablar de los componentes del llamado "Big Six". El Chelsea con su nuevos dueños norteamericanos se lanzó un verano frenético de fichajes, que casi llega a 300 millones y que pudieron ser más si en lugar de contratar a Pierre-Emerick Aubamayang hubiesen apostado por el delantero del Everton, Anthony Gordon, un joven inglés por el cual el club de Liverpool exigía más de 55 millones como en su momento informó MUNDIARIO.

Lo mismo aplica con el Liverpool, Manchester United, Arsenal, Manchester City y el Tottenham. Todos estos grandes clubes millonarios se ampararon principalmente en las bondadosas chequeras de sus dueños, pero también sin olvidar los suculentos ingresos que perciben por la venta de sus derechos audiovisuales, una explotación que ellos mismos gestionan a través de la Premier League y que fue el motivo principal para la creación de esta liga, para quitarse el yugo de la anterior gestión que estaba en manos de la Football League.

En total durante este mercado de traspasos, los clubes de la Primera División inglesa movieron 2.200 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 67 % respecto al verano de 2021, como lo explica detalladamente el diario SPORT.

El Newcastle no disputará ninguna competición europea en la presente campaña y salvó la categoría en la temporada pasada, porque sus nuevos dueños no dudaron en inyectar dinero para lograr mantener el equipo en la máxima categoría del fútbol inglés. Por eso llegaron en el invierno jugadores como Bruno Guimarães, pero ahora han dado un salto de calidad y ya las sumas que pagan, sobrepasan las cifras anteriores. Si por el internacional brasileño se soltaron el moño con más de 40 millones, durante este verano hicieron lo mismo pero con 70 millones por Alexander Isak. Dentro de poco tendremos un "Big Seven", que causará terror fuera de las fronteras británicas. @mundiario

La Premier League podría contar con un "Big Seven"
Comentarios