La Premier League, la millonaria liga mundial

Premier League. / premierleague.com
Premier League. / premierleague.com
El mercado de pases ha disparado los valores de mercado de los equipos.
La Premier League, la millonaria liga mundial

La Premier League ha tenido un mercado de pases movido. Con la llegada de jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku, los valores de mercado de los clubes se dispararon tras el cierre de la ventana de fichajes.

No es secreto que la Premier League ha conformado a los equipos más valiosos del mundo. El buen manejo de los derechos televisivos y de los patrocinios ha permitido un crecimiento abrumador, reflejándose en las valoraciones de los planteles. El valor general de la liga es el más alto de Europa, con 15 mil millones de euros entre sus 20 equipos.

En la quinta posición de la Premier League se ubica el Tottenham, con la confirmación de la permanencia de Harry Kane. Gracias a esto y a incorporaciones como las de Cristian Romero y Emerson Royal, la valoración del club ha escalado a los 988 millones de euros. En cuarta posición quedó el Liverpool: lo más destacado del mercado de los Reds fue la incorporación de Ibrahima Konaté. Con este fichaje, el valor de mercado del plantel de Anfield según se ubicó en 870,5 millones de euros.

En tercer lugar aparece el Chelsea, protagonista del mercado de pases de la Premier League con el fichaje de Romelu Lukaku, lo cual disparó su cotización en 824 millones de euros. En segundo lugar quedó ubicado el Manchester United, quien tuvo un mercado de pases brillante: el equipo se reforzó con Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho. Estos fichajes estelares elevaron el valor del plantel de los Red Devils hasta los 1,12 millones de euros.

El primer lugar, sin embargo, lo mantiene el Manchester City, que con la incorporación de Jack Grealish, se corona como el plantel mejor valorado de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola cotiza en 1,24 mil millones de euros, según los datos de detallados por Euromericas Sport Marketing. @mundiario

Comentarios