¿Está la Premier League mejor organizada que el resto de las ligas?

Premier League. / premierleague.com
Premier League. / premierleague.com
La Liga inglesa ya tiene confeccionado su calendario de cara a la temporada 2022-2023, previendo que sufrirán un parón entre noviembre y diciembre durante el Mundial Qatar 2022. 
¿Está la Premier League mejor organizada que el resto de las ligas?

Las alteraciones en las ligas. No es un secreto que los principales torneos de fútbol en gran parte del mundo se disputan entre agosto y mayo, y los torneos de selecciones como la Eurocopa, la Copa América, la Copa de Oro, y por supuesto el Mundial se realizan entre junio y julio, justamente cuando las temporadas en las ligas han terminado. Sin embargo, el Mundial Qatar 2022 se realizará entre noviembre y diciembre, alterando el calendario habitual. 

Las ligas europeas, así como los torneos UEFA como Champions, Europa League y Conference League sufrirán un cambio o modificación en sus jornadas, ya que entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, se disputará la máxima competición entre las mejores selecciones del mundo. Hay que recordar que por primera vez se disputará un Mundial de Fútbol en estas fechas, debido a las altas temperaturas que se registran en Qatar durante los meses de julio y agosto, es decir, en pleno verano. 

La Premier League, es decir, la Liga de Inglaterra, ya está tomando sus previsiones ante esta situación y por ello ya confeccionó su calendario liguero en función de hacer un parón justamente una semana antes que comience el certamen mundialista, hay que recordar que los futbolistas de los distintos clubes de Europa y del mundo, solo tendrán una semana para concentrarse con sus selecciones. 

Desde el fútbol inglés han informado que se disputarán 16 jornadas antes del parón mundialista, la Premier League arrancará un poco antes de lo habitual, es decir, el 6 de agosto de 2022 y no el 13 como en otros años, la fecha 16 se jugará entre el 12 y 13 de noviembre de 2022 y se reanudará el 26 de diciembre, precisamente en el llamado "Boxing Day", la famosa jornada navideña en la Liga inglesa.

Posteriormente el resto de 32 las jornadas se disputaran entre fines de semana, tres entre semana y una en día festivo, por lo que dicha temporada finalizará el 28 de mayo de 2023. 

Cabe señalar que desde la Premier League también están planificando el calendario hasta 2024, por lo que se han manifestado totalmente en desacuerdo con la propuesta de la FIFA en querer organizar los Mundiales de Fútbol cada dos años. "Estamos abiertos a reformas y nuevas ideas, pero deben mejorar el equilibrio complementario entre el fútbol nacional e internacional para mejorar el juego en todos los niveles", declaró Richard Masters, director ejecutivo de la Premier Legue.

El Mundial de Qatar 2022 se disputará entre noviembre y diciembre @aftersport

El Mundial de Qatar 2022 se disputará entre noviembre y diciembre. / @aftersport

Hasta el momento, se podría afirmar que la única liga que ha informado que ya tiene su calendario listo para la temporada 2022-2023 es la Liga inglesa; pero es probable que desde LaLiga, la Serie A, la Bundesliga, Ligue1 y el resto de las competiciones europeas e incluso la UEFA, comiencen a confeccionar los calendarios de la venidera temporada, teniendo en cuenta los meses de noviembre y diciembre que serán destinados para el Mundial de Fútbol Qatar 2022. 

Se podría decir que la Premier League es la más organizada entra las ligas del resto de Europa y el mundo, se podría decir que sí, sin dudarlo. @mundiario

¿Está la Premier League mejor organizada que el resto de las ligas?
Comentarios