Premier League, la líder en ingresos por transmisiones

Premier League. / premierleague.com
Premier League. / premierleague.com
En cuanto a los ingresos generados por las transmisiones de fútbol, la Premier League de Inglaterra lidera el ranking mundial de todas las ligas mundiales.
Premier League, la líder en ingresos por transmisiones

Este año, la Premier League a una de las plataformas de streaming que más crecimiento han generado durante las últimas semanas.

Recientemente, Paramount Plus reportó un aumento significativo en el número de sus suscriptores. De acuerdo con datos de la compañía, de contar con 41.6 millones paso a contabilizar 54.3 millones.

Paramount capturó la mayor cantidad de suscripciones netas de suscriptores de cualquier servicio de transmisión nacional premium en el trimestre según el Informe de junio de 2022 de la empresa Euromericas, el crecimiento fue impulsado en gran parte por exitosos lanzamientos en el mercado internacional.

En gran mediada, la máxima categoría de fútbol en Inglaterra es, para muchos, la mejor liga de fútbol en todo el mundo y no solo la que más ingresos genera.

Durante la última temporada, la máxima categoría inglesa obtuvo ingresos totales de hasta 5 mil 500 millones de euros, mientras que, en segundo lugar se encuentra LaLiga de España, la cual tuvo ingresos de mil 460 millones de euros en un periodo entre el 2021 y el 2022.

La Bundesliga de Alemania y la Serie A de Italia le siguen, luego se posiciono la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de Estados Unidos, la cual recién firmó un acuerdo por un periodo de diez años con Apple, una alianza que ayudará a elevar los ingresos por derechos de medios globales de la MLS a un estimado de 450 millones de euros por año. @mundiario

Comentarios