La Premier League cambia sus normas

Logo Premier League. / @mundiario
Logo Premier League. / @mundiario
La liga inglesa aprueba el fuera de juego semiautomático y un nuevo Fair Play Financiero.
La Premier League cambia sus normas

El mundo del fútbol está en constante evolución, buscando la regularidad, igualdad y equidad entre equipos mientras intenta seguir atrayendo seguidores y aficionados. La liga más adinerada de toda Europa, y parte del extranjero, no es ajena a este tipo de variaciones y ya ha querido implementar dos nuevas herramientas de cara a próximas temporadas.

Dos polémicas bastante importantes en la Premier League, y en otras ligas europeas en estos últimos años, han sido el uso del Videoarbitraje y la economía de los clubes. Más concretamente el fútbol de las islas se ha centrado en la práctica del fuera de juego y en el Fair Play Financiero.

Nuevo offside. Parece que la polémica del fuera de juego está cada vez más próxima a su final con esta nueva implementación. Los clubes de la Premier League  han acordado por unanimidad la activación de la tecnología del fuera de juego semiautomatizada, que tendrá su implantación en la temporada 2024/25. Sin embargo, ésta no estará habilitada desde la jornada 1, sino que tendrá su aterrizaje en la competición después de uno de los parones internacionales de otoño.

La tecnología proporcionará una colocación más rápida y consistente de la línea virtual de fuera de juego, basada en el seguimiento óptico del jugador, y producirá gráficos de transmisión de alta calidad para garantizar una experiencia mejorada en el estadio y en la transmisión para los aficionados.

FPF. El Fair Play Financiero ha sido uno de los grandes protagonistas en la Premier League esta temporada. La sombra de las irregularidades de Manchester City y Chelsea y las sanciones de puntos a Everton y Nottingham Forest han obligado al organismo inglés a trabajar en un nuevo escenario económico. Esta nueva medida se realiza con el objetivo de conseguir un mayor control del volumen de gasto, donde los clubes podrán determinar para la masa salarial y cuerpo técnico un porcentaje de su facturación anual, en torno a un 80%. 

Los veinte equipos de la Premier League 23/24. / @Twitter
Los veinte equipos de la Premier League 23/24. / @Twitter

Esta medida está pensada para instaurarse de manera gradual y que acabe entrando plenamente en vigor en la temporada 2025/26. Este plan, aprobado también por sorprendente unanimidad, está pendiente de ratificación en junio por la Asamblea General de la Premier League. @mundiario

Comentarios