Costa Rica, adelante en el Mundial: pregúntale a Gisele, dónde queda ese lugar

Celebración de la victoria de Costa Rica en Mercedes Norte, Heredia. / G.P.
Celebración de la victoria de Costa Rica en Mercedes Norte, Heredia. / G.P.

La "Sele Tica" va y va ... y las jugadas con cadencia y personalidad, acariciando el balón, golpeándolo con suavidad y éste sabiéndose protagonista, se suma al festejo en cada gol... 

Costa Rica, adelante en el Mundial: pregúntale a Gisele, dónde queda ese lugar

La "Sele Tica" va y va ... y las jugadas con cadencia y personalidad, acariciando el balón, golpeándolo con suavidad y éste sabiéndose protagonista, se suma al festejo en cada gol, rodando lento, permitiendo que de antemano, todos se preparen para gritar.

A Gisele Bundchen, pregúntale por la vida, adónde es que va a respirar y la arena rasgar, en Santa Teresa, seguramente te dirá.  Caminar senderos en Santa Rosa, brindar al atardecer en Tamarindo y en Poasito, los potreros correr.  Y así, le agregás y agregás vivencias, sentimientos y emociones, que te dan para un libro escribir que te alcanzan para toda una vida disfrutar.

Esta es la tierra de colores ocres, que huele a buena vida que sabe a miel y se disfruta sin igual, en cada rincón, con cada grito de gol, que busca en la intimidad de su celebración, el sueño justo de la igualdad, de la hermandad, de su identidad costarricense.

No sabemos de llorar, porque venimos con el chip de sonreir.  Aquí, aquí en Tiquicia, el amor toma color, el almibar sabe a mujer y todos a una con el mismo son, cantamos el estribillo que hoy todo el mundo conoce, sumando amigos en Galicia y torcedores en Brasil.

Y la "Sele Tica" va y va ... y las jugadas con cadencia y personalidad, acariciando el balón, golpeándolo con suavidad y éste sabiéndose protagonista, se suma al festejo en cada gol, rodando lento, permitiendo que de antemano, todos se preparen para gritar.

Nos saluda la historia del fútbol y prestos acudimos a dibujar, el mejor de nuestros recuerdos, firmamos la tarjeta y a la calle a celebrar. ¿Sabes ya dónde queda ese lugar? Ponte la "roja" y prepara tu vida para soñar, súmale espiritualidad y ansias de ganar, escucha el pitido del tren de la alegría que está por llegar y si te decides a abordar, a Costa Rica, definitivamente te ha de llevar.

Superamos a Grecia y mañana con las luces del alba, de regreso al trabajo y al colegio a estudiar, se viene una nueva pausa, los penales y la actuación de Keylor, la agenda coparán, que llegue el sábado, el duelo de Cuartos del Mundial, la "naranja mecánica" enfrentaremos, soñando de nuevo con volver a ganar.

Comentarios