Poulsen mató el sueño del Perú

Celebración del seleccionado danés_opt
Celebración del seleccionado danés. / RRSS

Dinamarca si aprovechó las oportunidades y pudo vencer por la mínima (1-0) a una selección inca que peleó cada minuto del partido.

Poulsen mató el sueño del Perú

Perú tenía hambre. Eran 36 años sin jugar un partido de Mundial. Se confirmaba con la cantidad de peruanos en la grada, parecía el local. Se parecía a Lima en un partido de eliminatorias. Fue un partido lleno emoción donde un penalti errado será la clave a recordar por un largo tiempo. Dinamarca sacó provecho del bajón anímico y eso fue todo.

Christian Eriksen sigue ganando pulso para ser fichado por un grande de Europa. No estuvo en todo el partido, pero cuando debió aparecer lo hizo y con un pase a Poulsen que no perdonó y encajó la esférica en el arco sudamericano.

Cueva tendrá este partido en la psiquis. Falló un penal al final de la primera parte que pudo significar otra historia para el partido. Tras la pifia, Perú fue otro en el segundo tiempo, cuestión que aprovechó Dinamarca para asentarse y dominar las acciones en el segundo tiempo.

Perú no desentonó, pero no contó con suerte. Ahora deberá trabajar en lo sicológico para enfrentar a Francia, pues solo puede ganar para seguir con vida. @mundiario

Comentarios