Buscar

MUNDIARIO

¿Qué posibilidades hay de que Ansu Fati pueda jugar con la selección de España?

El tema de la nacionalidad ya es historia. Ahora son los trámites burocráticos los que tienen a la estrella juvenil de 16 y a la selección española con los nervios de punta.

¿Qué posibilidades hay de que Ansu Fati pueda jugar con la selección de España?
Ansu Fati / volavip.com
Ansu Fati / volavip.com

Firma

Isaías Morales

Isaías Morales

El autor, ISAÍAS MORALES, periodista, es colaborador de MUNDIARIO. Se formó en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo, en Guatemala. @mundiario

Ansu Fati no puede jugar todavía para la selección de España. Por ahora, los papeles de FIFA para que juegue con el conjunto ibérico siguen sin estar aturoziados. Aunque la promesa el Futbol Club Barcelona consiguió la nacionalidad del país ibérico, y ya estaba listo para vestir la roja en esta fecha de amistosos, aún no puede cantar victoria.

Por falta de documentos reglamentarios de FIFA, el jugador no podrá todavía vestir los colores del país que eligió. Robert Moreno, entrenador de la selección de España, lo había puesto en la lista de preelección para esta fecha y solo restaba saber si iba jugar para la mayor o la sub 21. Pero el problema ahora es el tiempo corre en su contra.

El miedo que tienen ahora la federación y el cuerpo técnico de la Selección es es que el trámite de esos papeles no se finalice antes del 26 de octubre, cuando arranque el mundial sub 17 en Brasil. Si en stos días no se resuelve, no podrán contar con el jugador de los azulgranas.