Buscar

MUNDIARIO

Con la posesión no solo se gana, hace falta ejecutar

En los últimos partidos se ha visto la peor versión del Madrid de Lopetegui, donde sus delanteros no han podido darle el toque final al dominio de la pelota.

Con la posesión no solo se gana, hace falta ejecutar
Karim Benzema, jugador del Real Madrid. / RRSS
Karim Benzema, jugador del Real Madrid. / RRSS

Un Madrid de posesión, todo bien. Los blancos tienen el mediocampo necesario para jugar así. Allí están Modric, Kroos, Casemiro e Isco para la estrategia. Hasta allí se pone interesante la cosa, pero lo malo es que los goles se han ido escaseando. Benzema ha estado intermitente en esta semana y ha hecho falta sin duda su capacidad goleadora. Sin ella los blancos fallan, por más que tengan la pelota.

Este Madrid juega muy parecido a la España de Lopetegui. Es vertical, pero sin renunciar a la idea de que se puede defender con la esférica. Por ahora esta plantilla se ha ido moldeando a esa filosofía de juego, mucho más sin contar con Cristiano Ronaldo. Por ello que la falta del portugués no es un factor determinante, pues al jugar más con la pelota se necesita el factor colectivo, que solo jugar para una pieza o salir simplemente al contraataque.

El problema de Lopetegui es que no cuenta con un ‘9’ de élite. Benzema no es un nueve puro. Es más un delantero con alma de enganche que un hombre de área, por ello su acoplamiento perfecto con CR7 en las nueve temporadas que jugaron en el Madrid. Hay que estar claro, Mariano no es la solución, es un delantero que te hará el trabajo, más no el que marque la diferencia.

El Madrid necesita eso un delantero que marque la diferencia. De nada vale tener la pelota el 65 % del tiempo de juego sin poder meter ni una vez la pelota. Lopetegui debe apostar por otras cosas. Allí está Vinicius Junior, a lo mejor el brasileño ese se ariete que tanto falta le hace a los merengues. @mundiario