El portugués Mourinho corona al Manchester en la Europa League

Manchester
Manchester United. / RRSS

El club inglés releva al Sevilla como monarca de la segunda competición de clubes de la UEFA.

El portugués Mourinho corona al Manchester en la Europa League

Mourinho tiene motivos para celebrar y Manchester también. El United conquistó la Europa League tras vencer 0-2 al Ajax  y de esta forma los diablos rojos regresan a la Liga de Campeones tras un año de ausencia.

El francés Paul Pogba abrió el marcador al minuto 15, tras recibir el balón en la frontal del área y rematar desde afuera para vencer al cancerbero Onana. El primer tanto sirvió para levantar los ánimos a una ciudad desbastada por la tragedia del atentado del pasado lunes.

El ManU quería el partido, la copa, el título y por supuesto el boleto de retorno  para la Champions, principal motivo de la llegada de Mourinho a la institución. Sin Premier gracias a un torneo irregular, terminaron sextos, la Europa League era el único aliciente para no concluir con una temporada en rojo.

Henrikh Mkhitaryan ponía el 0-2 a los tres minutos de comenzada la mitad del partido. El armenio le daba más tranquilidad al portugués con un gol que ponía las cosas más complicadas a los holandeses que no hallaban la forma de quebrar la defensa inglesa.

De nada les sirvió el control de la pelota, pues el Manchester fue más efectivo a la hora de concretar. Mourinho puede estar tranquilo a medias, por lo menos será protagonista de la venidera Liga de Campeones. Por ahora toca celebrar y esperar al rival en la Supercopa de Europa.

Comentarios