Portugal - Marruecos: Cristiano Ronaldo y la carrera por el 'Pichichi'

Cristiano Ronaldo, futbolista. / 24h.cl
Cristiano Ronaldo, futbolista. / 24h.cl

El delantero del Real Madrid buscará prolongar su racha goleadora, hoy, en el Olímpico de Luzhnikí, donde hace una década alzó la Champions League con el Manchester United. El portugués, busca firmar otra exhibición.

Portugal - Marruecos: Cristiano Ronaldo y la carrera por el 'Pichichi'

Este miércoles, las selecciones de Portugal y Marruecos se verán las caras en el estadio Olímpico de Luzhnikí, en el encuentro de apertura a la segunda jornada del Grupo B. Un duelo que enfrenta a dos combinados obligados, sí o sí, a ganar. Por un lado, a los lusos, tras el agónico empate a 3 ante España, no les sirve otro resultado que no sea sumar de a 3; cargan con el peso de hacerse valer como vigente campeones de Europa, ante un rival que, luego de caer ante Irán, se juega quedar eliminado prematuramente.

No obstante, Portugal necesita más que un triunfo; necesitan convencer en su juego colectivo, para demostrar que, realmente, son candidatos al trofeo. Ante España, no tuvieron el balón, un papel que -en principio- cambiará ante los africanos. Otro factor a tener en cuenta es la notoria 'Cristiano-dependencia', que ya es innegable e indiscutible. Y es que. a pesar de que disponen de un elenco de grandes futbolistas, los de Fernando Santos se volverán encomendar a la pegada de su máxima referencia, para así sumar su primera victoria en el Mundial de Rusia 2018. Por su parte, el delantero buscará ante los marroquíes prolongar su racha goleadora, hoy, en el gran recinto moscovita, donde hace una década alzó la Champions League con el Manchester United. ¡Qué recuerdos!

El atacante estrella del Real Madrid viene enchufado tras el 'hat-trick' que le endosó a la selección española, que le valió para situarse en lo alto de la tabla de goleadores de la Copa del Mundo, junto a al ruso Denís Cheryshev, que este martes anotó ante Egipto y suma 3 goles, los mismos que Ronaldo, aunque con un partido más. Tenemos que echar un vistazo a los últimos Mundiales, donde el premio al 'Pichichi' se ha definido por cinco y seis goles, salvo en Corea-Japón 2002, cuando Ronaldo (el brasileño) anotó ocho tantos.

Cristiano Ronaldo lleva 3 goles en un sólo partido disputado, por lo que podríamos decir que tiene el trabajo medio hecho y unas cifras, a priori, bien situadas para llevarse la Bota de Oro de Rusia 2018. Luego de anotarle 3 a España, que es una de las fuertes candidatas, no debería suponer mayor problema para 'CR7' aumentar el saco ante selecciones como Marruecos e Irán. El ariete blanco, busca otra exhibición y en pocos minutos comenzará a rodar el balón en la capital rusa. @mundiario

Comentarios