¿Portugal o España? Nada fácil los octavos para Uruguay

Luis Suárez y Edison Cavani ante Rusia_opt
Luis Suárez y Edison Cavani ante Rusia. / RRSS

La selección sudamericana logró clasificar de primera en el Grupo A acumulando 9 puntos de los nueve posible. Ahora tiene el dilema de ligar enfrentarse a los españoles o portugueses.

¿Portugal o España? Nada fácil los octavos para Uruguay

Desde el sorteo Uruguay sabía que no la tenía fácil. Su grupo era lo de menos, el trabajo comenzaba desde los octavos pues debería enfrentar hipotéticamente a España  Portugal en los cruces de octavos de final. Los charrúas no solo consiguieron el objetivo de clasificar y de la mejor forma de líderes.

La Celeste tendrá un cruce complicado. Desde ya Tabárez está planificando lo que será ese trascendental partido. Los sudamericanos tienen una plantilla muy fuerte. En el papel le convendría más Portugal, porque los lusitanos tienen una escuadra más asequible que la española, pues La Roja tiene mayor profundidad.

El partido de igual forma no será fácil. Será un duelo muy estratégico que de por sí será muy complicado pronosticar. Uruguay se viste de favorita y una real contendiente para el título. Los charrúas cuentan con Luis Suárez que ha demostrado una forma pletórica; ha llegado al mismo nivel con que cerró la temporada con el Barcelona.

Suárez y Cavani serán la clave de un equipo que a la calladita puede sorprender, pues tienen el talento y la calidad para levantar el trofeo y desbancar a cualquier favorito.  @mundiario

¿Portugal o España? Nada fácil los octavos para Uruguay
Comentarios