Portugal convoca a sus estrellas para revalidar la Eurocopa

La Selección de Portugal llega a la Euro para defender su título conseguido en 2016. / Archivo Mundiario
La Selección de Portugal llega a la Euro para defender su título conseguido en 2016. / Archivo Mundiario
El combinado luso presentó su lista de convocados en la que resaltan nombres como Cristiano Ronaldo, Joao Felix, Pepe, Gonçalo Guedes, William Carvalho, entre otros. 
Portugal convoca a sus estrellas para revalidar la Eurocopa

El campeón quiere revalidar. La Selección de Fútbol de Portugal llega a la Eurocopa 2020 con la firme intención de defender y revalidar el título conseguido en territorio francés en 2016, por ello el entrenador Fernando Santos, presentó su lista con 26 convocados. Cabe destacar que 11 de ellos fueron los artífices de la copa conquistada en Francia en la edición anterior. 

Entre los convocados del estratega Santos, figuran  Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Gonçalo Guedes o Pepe, que formará pareja con Ruben Dias. también sorprendió la convocatoria de Diogo Jota, el delantero del Liverpool, a pesar que se lesionó en el último partido entró en la lista. 

También debuta en su primera incursión en el combinado luso el mediocentro ofensivo Pedro Gonçalves "Pote", quien anotó 23 goles en la presente temporada con el Sporting de la Liga de Portugal. 

De LaLiga por supuesto no podía faltar Joao Félix del Atlético de Madrid, si bien el joven atacante no tuvo una temporada sobresaliente, demostró que aún tiene mucho que mejorar pero su calidad es indiscutible y será de gran aporte ofensivo. Del Granada el guardameta Rui Silva vuelve a la selección, así como el medio del Betis, William Carvalho, quien no había sido convocado en ocasiones anteriores. 

Bruno Fernandes y Renato Sanches también estarán presentes en el certamen de selecciones de Europa, este último fue la sensación del combinado luso en la edición anterior disputada en Francia. Por supuesto el gran referente ofensivo será Cristiano Ronaldo.

Hay que recordar que Portugal integra el Grupo F, que sin duda ya es considerado como uno de los más difíciles, ya que también lo integran Alemania, Francia y Hungría. 

Este la lista completa de convocados: 

Porteros: Anthony Lopes, Rui Patrício y Rui Silva. Defensas: João Cancelo, Nélson Semedo, José Fonte, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes ) y Raphael Guerreiro . Mediocampistas: Danilo Pereira, João Palhinha, Rúben Neves, Bruno Fernandes, João Moutinho, Renato Sanches, Sérgio Oliveira y William Carvalho. Delanteros: Pedro Gonçalves "Pote" , André Silva, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Diogo Jota, Gonçalo Guedes, Joao Félix  y Rafa Silva. @mundiario

Portugal convoca a sus estrellas para revalidar la Eurocopa
Comentarios