Si falla Lautaro, en el Barça piensan en Aubameyang como plan alternativo

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal inglés. / Instagram
Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal inglés. / Instagram

Parece que la directiva sigue empeñándose en envejecer su plantilla.¿Acaso Bartomeu pretende convertir a los azulgranas en el nuevo AC Milan?

Si falla Lautaro, en el Barça piensan en Aubameyang como plan alternativo

Según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona estaría pensando seriamente en intentar fichar al delantero centro del Arsenal inglés, Pierre Emerick Aubameyang siempre y cuando falle la opción de obtener los servicios del argentino, Lautaro Martínez del Inter de Milán.

El internacional gabonés es uno de los mejores atacantes de los últimos años. Sus números no mienten, 260 goles en 500 partidos profesionales, y siempre figurando entre los más eficientes killers  desde que comenzó a surgir en el Borussia Dortmund y ahora con los Gunners, el africano se transformó en un jugador letal en el área chica y con una velocidad endiablada, que puede doblegar a los mejores zagueros.

La única situación que provocaría recelos para su incorporación en cualquier conjunto de élite es sin duda alguna su edad. Aubameyang ya tiene 31 años y se antoja como muchos de sus colegas que superan los treinta años, que se encuentra en la recta final de su carrera deportiva.

A pesar de ese detalle, el Barça lo tiene en la mira consciente que su contrato termina el próximo año y que aparentemente no tiene intenciones de renovar con sus actual equipo. Parece que Bartomeu pretende convertir a los azulgranas en el próximo AC Milan, un club que a mediados de los años 2000 se empeñó en hipotecar su futuro, a cambio del éxito inmediato y que hasta la fecha no ha podido levantar cabeza ni en Italia ni en Europa.


Quizás te pueda interesar:

 ¿El Barça le cierra la puerta a un exmadridista después de fichar a Pjanic? 

 El nuevo Iniesta del fútbol español parece que está listo para LaLiga 


No hay que olvidar que para colmo de males, el conjunto barcelonista incorporará a Miralem Pjanic para la próxima temporada, en una operación con claras intenciones de maquillar la gestión económica del club, la cual lleva al talentoso y joven brasilero Arthur (casi 7 años menor que el bosnio), a la Juventus de Turín.

Ciertamente en la plantilla hay dos jóvenes valores como Ansu Fati y Riqui Puig, sin olvidar que Pedri González vuelve de su cesión, pero el común denominador de la línea vertebral del equipo está conformada por futbolistas que superan la treintena: Lionel Messi (33), Luis Suárez (33), Gerard Piqué (33), Sergio Busquets (32) sin olvidar que los dos fichajes estelares de los últimos tiempos, Griezmann y el mencionado Pjanic ya son todos unos veteranos de mil batallas.

El club que fue admirado por echar mano de su cantera para apuntalar con éxito a su primer equipo, parece que está convirtiéndose poco a poco en una entidad con un futuro comprometido tanto en los despachos, por culpa de una masa salarial casi imposible de soportar y en los terrenos con unos futbolistas más cerca del retiro que de sus mejores momentos deportivos. @mundiario

Comentarios