La Policía brasileña confirma que el asalto a Ryan Lochte y sus colegas nunca existió

Fuentes oficiales anuncian que el supuesto asalto a punta de pistola a Ryan Lochte y los demás nadadores en Río de Janeiro nunca existió, es más, los deportistas causaron disturbios en una gasolinera.

La Policía brasileña confirma que el asalto a Ryan Lochte y sus colegas nunca existió

La versión oficial del nadador norteamericano, Ryan Lochte, sobre el supuesto asalto a punta de pistola el pasado domingo 14 de agosto, ha sido desmentida por la policía local de Río de Janeiro. Nuevas informaciones sobre el caso revelan que el asalto nunca existió mientras Lochte y demás nadadores regresaban de madrugada en un taxi a la Villa Olímpica.

Según el jefe de Policía Civil, Fernando Veloso, los deportistas pararon en una gasolinera y tras romper las instalaciones acabaron involucrándose en una pelea con los vigilantes del lugar. "La única verdad que dijeron fue que estaban borrachos", afirma Veloso.

La versión que la Policía brasileña maneja es que los jóvenes, Lochte, Gunnar Bentze, Jack Conger y James Feigen regresaban de una fiesta el domingo, tomaron un taxi y al parar a usar el baño en la estación de gasolina dañaron las instalaciones. Los vigilantes del lugar pidieron explicaciones y les obligaron a permanecer hasta que llegaran las autoridades. Tiempo después, al no recibir respuesta de la Policía, los atletas pagaron los destrozos causados y regresaron a salvo a la Villa Olímpica el lunes por la mañana. Los guardianes afirman que tuvieron dificultades para controlarlos por lo que tuvieron que amenazarlos con una pistola para que se calmaran.

Además, en una entrevista con la cadena NBC, el nadador Lochte cambió para el miércoles su versión de los hechos. Si antes había dicho que los "delincuentes" lo habían bajado del Taxi y le habían quitado todas sus pertenencias dejándole solo sus credenciales apuntadolo en la cabeza , esta vez su nueva historia es que el asalto si había sido en una gasolinera y que simplemente lo apuntaron con el arma.

Por ahora, de los cuatro nadadores, la Policía retiene en Brasil a Bentze y Conger al embarcarse en el avión con destino a los Estados Unidos. Por su lado Lotche ya esta en EE UU y Ferigen fuera del recinto olímpico.

La Policía brasileña confirma que el asalto a Ryan Lochte y sus colegas nunca existió
Comentarios