El community manager del Zenit sube un vídeo en TikTok que no gustará a Mbappé

Kylian Mbappé, futbolista. / RR SS.
Kylian Mbappé, futbolista. / RR SS.
Los perfiles  en las redes sociales del club ruso, siempre han dado de qué hablar en los últimos tiempos. El CM no tiene límites y su peculiar sentido del humor, ya lo han sufrido el FC Barcelona, PSG y el Manchester City.
El community manager del Zenit sube un vídeo en TikTok que no gustará a Mbappé

Los clubes deportivos y en particular los de fútbol, normalmente utilizan las redes sociales para informar y entretener a sus aficionados, sin embargo el community manager del Zenit de San Petersburgo ha llevado su responsabilidades a límites jamás vistos, al menos en Europa. 

Los perfiles en las distintas redes sociales del conjunto ruso no han parado de burlarse de sus contrincantes directos, como el Spartak de Moscú, o contra rivales que no han visto en años o nunca en las competencias continentales. La reciente renovación de Kylian Mbappé fue el epicentro de su creatividad en esta ocasión.

El vídeo que ha causado sensación en TikTok principalmente, tiene de fondo musical la canción Ramenez la coupe à la maison del rapero Vegedream, la cual se hizo famosa cuando la selección de Francia ganó el Mundial de Rusia 2018. En ella el cantante nombra a todos los futbolistas que ganaron aquel torneo para su país, entre los que destaca claramente Kyliam Mbappé.

Cada vez que el nombre del veloz atacante del PSG sonaba, un curioso roedor salía en la pantalla mientras rodaba un vídeo de un partido del Zenit con una pregunta en inglés en la parte superior, que traducida al español dice: ¿Qué está haciendo la rata? 

El animalito salió hasta en dos ocasiones, siempre que el apellido del crack se escuchaba. Los usuarios no daban crédito y no tenían dudas, era un dardo directo contra Mbappé, al que han llamado sin rubor alguno rata, tras su negativa de fichar por el Real Madrid, a cambio de un contrato millonario que lo mantendrá en París, al menos hasta el 2025.

 

No es la primera ni seguramente será la última vez que el Zenit aprueba este tipo de comportamientos de su administrador de contenidos. Sacan pecho de las desgracias deportivas de otros clubes, especialmente de sus gran rivales en la Liga Premier de Rusia, pero también del FC Barcelona después de su sonada eliminación en la Champions o contra el Manchester City y el PSG y sus reiterados fracasos en ganar títulos continentales.

¿Cuáles son las principales funciones de un community manager?

Para quienes no esté familiarizados con el concepto, se trata de la persona que gestiona las comunidades virtuales que se encuentran en Internet y en las redes sociales. Construye, administra y amplía contenidos, respaldados con herramientas de medición para analizar las respuestas de los usuarios, a lo que entienden y perciben de productos, servicios, empresas, particulares o instituciones públicas. 

Atraen audiencias amparándose en las tendencias de actualidad. Son profesionales que aglutinan múltiples competencias y habilidades en diversas áreas como la comunicación, diseño, edición, marketing, analítica, SEO entre otras. @mundiario

Comentarios