La polémica árbitral desata la ira del Real Madrid

Jesús Gil Manzano, arbitro del fútbol español. / Twitter
Jesús Gil Manzano, arbitro del fútbol español.

La controversia por decisiones arbitrales en el fútbol español deja al Real Madrid en medio de la tormenta tras el empate en Valencia.

La polémica árbitral desata la ira del Real Madrid

La controversia en el fútbol español sigue en aumento luego de los eventos catalogados por un sector como vergonzosos y que tuvieron lugar el pasado fin de semana con el cuerpo arbitral, dejando una clara repercusión en el Real Madrid, equipo que se siente perjudicado. 

El empate en Valencia ha dejado un sabor amargo, a pesar de la derrota final del Girona y el empate del Barcelona en el emblemático San Mamés frente al Athletic Club.

En el centro de la tormenta se encuentra Jesús Gil Manzano, aunque el verdadero protagonista de esta historia es Luis Medina Cantalejo, quien aún no ha dado ninguna explicación sobre lo ocurrido.

Sin embargo, el árbitro extremeño sí ha brindado algunas explicaciones al periodista Edu García. Durante una conversación, admitió haber cometido errores.

"Gustosamente he tenido una charla con Jesús Gil Manzano... No puedo afirmarlo categóricamente, quiero dejar esto muy claro, pero él es consciente de sus errores. Sabe que se ha equivocado y reconoce que, además, no siguió el protocolo al no solicitar la asistencia del VAR al final del partido... pero está muy tranquilo al respecto", expresó García en 'Radioestadio Noche'.

Las declaraciones de Edu García son de gran importancia, ya que confirman que Jesús Gil Manzano cometió un grave error al anular el gol de Jude Bellingham.

La premura por perjudicar al club blanco en Mestalla llevó al árbitro extremeño a no consultar el VAR, ni antes ni después del final del encuentro, algo que está obligado a hacer para revisar cualquier posible infracción en la última acción del partido.

Como era de esperar, esto ha provocado la indignación de los aficionados del Real Madrid en las últimas horas, quienes no han dudado en expresar su descontento contra el CTA y todo el cuerpo arbitral en España. @mundiario

Comentarios