Pogba o Mourinho: uno de los dos hará las maletas

José Mourinho, entrenador, y Paul Pogba, futbolista. / Twitter @DIRECTVSports
José Mourinho, entrenador, y Paul Pogba, futbolista. / Twitter @DIRECTVSports

La tensión entre el francés y el lusitano sigue dando que hablar. Un nuevo cruce de miradas entre ambos no sólo complica aún más la ya de por sí tocada relación, sino que también deja en evidencia el ambiente que se vive en el vestuario. Uno de los dos debe irse, y se irá. Ahora, ¿quién debe hacerlo? ¿A quién le conviene más?

Pogba o Mourinho: uno de los dos hará las maletas

La tensión entre José Mourinho y Paul Pogba sigue dando que hablar. El reciente capítulo de la novela se ha suscitado en el último entrenamiento del Manchester United, la mañana de este miércoles. Las imágenes difundidas por la cadena británica Sky Sports News, muestran que el centrocampista francés saludó a Michael Carrick, uno de sus compañeros, y a uno de los ayudantes de Mourinho, pero no hizo con lo propio con el entrenador, que aparentemente dijo algo que no caló bien en el francés.

De hecho, a raíz de ese comentario, Pogba reaccionó dedicándole una mirada desafiante. A pesar de que ambos siguieron sus caminos, se puede apreciar que Mourinho continuó diciéndole más cosas al galo, que se mantuvo viéndolo de mala manera. Tanto así que, incluso, se armó una discusión entre ambos delante de todos sus compañeros, poco antes de iniciar el entrenamiento.

La tensión en el United es palpable y los resultados no ayudan en lo absoluto. El club inglés fue eliminado de la Carabao Cup en la tanda de penaltis contra el Derby County, equipo de la segunda división dirigido por Frank Lampard, y por si fuera poco, marcha décimo en la Premier League, a 8 puntos del líder. Este nuevo episodio no sólo complica aún más la ya de por sí tocada relación entre Mourinho y Pogba, sino que también deja en evidencia el ambiente que se vive en el vestuario.

Está claro que esto no va a terminar bien: uno de los dos debe irse, y se irá. La estabilidad de un club está por encima de cualquier futbolista o entrenador. En este caso, de los dos. Ahora, la cuestión es determinar quién debe irse y a quién le conviene más hacerlo (tomando en cuenta los intereses del club). Quién es el villano de la película. 

Recordemos que a comienzos de mes, cuando el Manchester United ocupaba la décima plaza de la liga inglesa, Mourinho brindó unas polémicas declaraciones con las que hizo saber que tiene plena seguridad en que no será cesado de su cargo, indistintamente de los resultados que consiga a corto: "¿Tienes idea de cuánto dinero tendrían que pagarme si me despiden?", cuestionó el técnico, que actualmente percibe 16,6 millones de euros anuales, según informa el diario As.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Champions League mode 🔛 🔥🔥

Una publicación compartida por Paul Labile Pogba (@paulpogba) el

Por su parte, Pogba ha manifestado en reiteradas oportunidades su deseo de salir de Old Trafford. De hecho, tras coronarse con la selección francesa en Rusia 2018, el volante de los red devils no tenía intenciones de volver a Inglaterra. El FC Barcelona es el club que más de cerca le ha seguido, incluso tantearon su fichaje, pero no pudo concretarse la operación durante el verano. A pesar de ello, el diario The Sun aseguró que el galo está preparando su arribo al Camp Nou, de la mano de su agente, Mino Raiola, quien aparentemente le estaría buscando equipo de cara al mercado invernal y el azulgrana es el gran favorito.

Sin embargo, el principal problema de Pogba es su salario. Tal como titula Marca, Pogba se ha convertido en "un problema de 24 millones" de euros, haciendo referencia a la cantidad en bruto que representa su salario. Actualmente, el ex Juventus percibe 12 millones de euros por temporada, una cifra que muy pocos clubes se podrían permitir. Su salida es complicada. Lo cierto es que, a la fecha, no corren buenos tiempos para el conjunto inglés. ¿Quién realmente debe irse? @mundiario

Comentarios