Pogba: ¿El 'tapado' del Barça?

Paul Pogba, futbolista. / Squawka.
Paul Pogba, futbolista. / Squawka.

Lo que en un principio se tomó como un rumor, parece ir en serio. Si bien la 'Operación Pogba' parece sumamente complicada, existen algunos factores que invitan al optimismo azulgrana. El francés podría terminar recalando en el Camp Nou, a consecuencia de un interesante 'efecto dominó.

Pogba: ¿El 'tapado' del Barça?

Tal como apuntaos hace una semana, el diario italiano TuttoSport dejó caer un auténtico bombazo al afirmar que el FC Barcelona se había reunido con Paul Pogba en Estados Unidos, aprovechando la gira de pretemporada y el paso del futbolista por tierras norteamericanas. La citada fuente, aseguró que el secretario técnico del club, Éric Abidal, se encontró con su compatriota para abordar un posible fichaje. Lo que en un principio se tomó como un rumor, ahora, parece ir en serio.

Si bien es una incorporación de lujo, a priori, es una operación complicada, entre otras cosas, por la estratosférica suma de dinero que —muy probablemente— exigiría el Manchester United. Sin embargo, existen algunos factores que invitan al optimismo. El primero de ellos, es su tensa relación con José Mourinho. El segundo, es que su agente, Mino Raiola, está buscando las maneras de convencer a la directiva de Old Trafford para abrirle las puertas a su representado, en caso de que llegue una oferta importante por él. El tercero (y último), es un 'efecto dominó' con el que Pogba podría acabar recalando en el Camp Nou.

Según informa Calciomercato, los 'Diablos Rojos' planean presentar una gran oferta a la Lazio por Sergej Milinkovic-Savic, un jugador de un perfil similar al de Paul Pogba, por su envergadura y poderío físico. La cifra de la propuesta se desconoce, pero lo que sí está claro es que el presidente del club italiano, Claudio Lotito, exige no menos de 150 millones de euros para dejar salir al serbio. De antemano, una cantidad parecida a la que el Barça tendría que desembolsar para llevarse al volante francés.

Lo cierto es que tras los fichajes de Arthur y Arturo Vidal, el deseo (más bien, obsesión) del FC Barcelona de reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada parece insaciable. Eso sí, el conjunto catalán tendrá que sacar el mayor provecho posible a las ventas, si quiere materializar el sueño de incorporar al campeón del mundo. Además, todo dependerá de los movimientos que haga el cuadro británico en el tramo final del mercado de fichajes. @mundiario

Comentarios