¿Podría Dzeko ser el tapado del Barça?

Edin Dzeko, futbolista. / RRSS.
Edin Dzeko, futbolista. / RRSS.
Tras la salida de Suárez y lo complicado que se antojan los fichajes de Lautaro Martínez o Depay, el club azulgrana podría ver en el veterano futbolista un recambio de garantías para el uruguayo. A pesar de sus 34 años, promedia 20 goles por temporada.
¿Podría Dzeko ser el tapado del Barça?

El FC Barcelona ya tendría el relevo para Luis Suárez. El conjunto azulgrana se encuentra buscando un delantero para cubrir la baja del uruguayo y la más que posible salida de Martin Braithwaite. No es un secreto que la prioridad del equipo catalán es Lautaro Martínez, aunque el fichaje del argentino se antoja complicado puesto que el Inter no lo dejará salir con tanta facilidad. Por ello, la cúpula culé ya baraja otro nombre: Edin Dzeko.

En concreto, ha sido el conocido portal Transfermarkt el que ha informado sobre un posible interés del Barça en Dzeko. Pero el rumor cobró fuerza luego de que el veterano futbolista de la Roma, a través de su cuenta de Instagram, le haya dado "me gusta" a la infografía posteada por el portal. El bosnio ¿sin querer? le ha dado vida y, sobre todo, cierta credibilidad a la noticia publicada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Welcome 2020 😁

Una publicación compartida por Edin Dzeko (@ed_dzeko) el

No cabe duda de que el anterior es un curioso guiño de Dzeko al Barcelona, que puede encontrar en el delantero bosnio un interesante recambio para Suárez en caso de que los fichajes de Lautaro o Depay no lleguen a buen puerto. Y es que, a pesar de ya tener 34 años, el futbolista de la Roma tiene una media de más de 20 goles por temporada, unas cifras más que interesantes para un jugador que no vería con malos ojos afrontar una nueva aventura, ahora, en la Ciudad Condal.

Dzeko, que tiene contrato con la Roma hasta 2022, también destacó en su paso por la Premier League, donde fue un futbolista importante para el Manchester City. También dejó huella en el Wolfsburgo. ¿Podría ser el tapado del Barça?

Dzeko se posiciona, pues, como una alternativa asequible para el Barcelona ante las evidentes dificultades de fichar a Lautaro Martínez, el favorito de la directiva azulgrana. El bosnio es un futbolista más que interesante, y a pesar de que no es tan agresivo a la carrera como Suárez, destaca por su corpulencia y por su habilidad para valerse de su cuerpo para hacerse un hueco en el área. De más está decir que es un goleador indiscutible. Un futbolista contrastado.

También cabe destacar que a Dzeko se le han cerrado un par de puertas en las últimas semanas. Todo apuntaba a que el bosnio sería nuevo jugador de la Juventus, pero finalmente el delantero que recaló en Turín fue Álvaro Morata. El Inter también se interesó en el ariete de la Roma en caso de que Lautaro firmara por el Barcelona, pero hoy por hoy el argentino sigue siendo jugador nerazzurro. @mundiario

Comentarios