¿Podría Dembélé acabar fichando por la Juventus?

Ousmane Dembélé, futbolista. / RRSS.
Ousmane Dembélé, futbolista. / RRSS.
A pesar de que el Manchester United sigue siendo el mejor posicionado para llevarse al extremo francés, el futbolista se deja querer por el cuadro italiano, con el cual estaría manteniendo conversaciones.
¿Podría Dembélé acabar fichando por la Juventus?

Ousmane Dembélé se deja querer por la Juventus. El extremo francés estuvo muy cerca de marcharse del Barcelona en el tramo final del mercado de fichajes. El Manchester United era el principal candidato a llevarse al galo del Camp Nou, pero finalmente el conjunto catalán no llegó a un acuerdo con los diablos rojos.

Esto no quiere decir que Dembélé no siga en la lista de futuribles del United. El objetivo de lo ingleses eran Jadon Sancho, pero ante la imposibilidad de llevar a cabo su fichaje, los diablos rojos han puesto ahora la lupa en el delantero de 23 años. Sin embargo, el futbolista parece tener otros planes de cara a un futuro no tan lejano.

A pesar de que el Manchester United sigue siendo el mejor posicionado para llevarse Dembélé, sobre todo si hablamos del aspecto económico, el futbolista está tanteando nada menos que con la Juventus. Según informa Catalunya Radio, el francés estaría incluso manteniendo conversaciones con el equipo italiano para desembarcar en Turín ya sea a final de temporada o en 2022, cuando finaliza su contrato con el Barcelona.

Un interés que viene de lejos

Cabe destacar que no es la primera vez que la Juventus se interesa en Dembélé. De hecho, a finales de mayo Mundo Deportivo desveló que la Juventus había preguntado al Barça por el delantero francés. Desde Italia también especularon con el traspaso del galo al conjunto juventino. Fue el diario Tuttosport el que informó que la vecchia signora había propuesto al Barcelona un trueque Douglas Costa-Dembélé. Una opción que perdió entero con el paso del tiempo y, al final, el brasileño acabó regresando al Bayern de Múnich en las horas finales del último periodo de traspasos.


Quizás te puede interesar:

La intención, pues, de Dembélé sería marcharse de la Ciudad Condal en los próximos años. A pesar de que hay una posibilidad importante de que el jugador se marcha el año entrante si no acaba de convencer al club, la realidad es que la Juventus no tiene el poder adquisitivo necesario para realizar un fichaje de gran envergadura a corto plazo. De hecho, los italianos tuvieron que recurrir a una cesión de dos temporada con opción a compra para hacerse con los servicios de Federico Chiesa.

Así las cosas, Dembélé ya tendría decidido hacer las maletas y el escenario más favorable para su marcha del Camp Nou sería en 2022, siempre que no renueve antes con el club catalán. En dado caso, el Barcelona tendría que buscar sacar algo de dinero por el futbolista francés el próximo año.

Cuarta temporada en marcha

Lo cierto es que Ousmane Dembélé sigue siendo futbolista del FC Barcelona y está a las ordenes de Ronald Koeman, quien admitió públicamente que Ansu Fati y Trincao están por encima del francés. Es un hecho que al ex del Borussia Dortmund no se le avecina una temporada sencilla y menos si las lesiones se interponen en su camino. El caso es que el futbolista afronta su cuarta temporada como culé y sabe que tiene que justificar la millonada que pagó el club azulgrana en 2017 para ficharlo. @mundiario

Comentarios