¿Podría David Alaba terminar en el FC Barcelona?

David Alaba, central austríaco que jugará en el Real Madrid. / RR.SS.
David Alaba, con la camiseta del Bayern Múnich. / RR.SS.

Los agentes del jugador se reunieron con el nuevo presidente, Joan Laporta, para evaluar la posibilidad de que el austríaco de 28 años se vista de azulgrana la próxima temporada.

¿Podría David Alaba terminar en el FC Barcelona?

Todo es posible. Joan Laporta, recién electo presidente del FC Barcelona, inició su mandato a altas revoluciones a reunirse con Pini Zahavi y Fali Ramadani, agentes del defensa central David Alaba, para conocer sus exigencias y ver la posibilidad de aproximar una oferta.

Alaba llegará gratis procedente del Bayer Múnich, pero su prima de fichaje será alta. No se conoce el monto exacto, pero podría legar a los 20 millones de euros. Sus pretensiones salariales, además, llegan a 15 kilos netos por mes.


Quizás te pueda interesar

Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona


Laporta le pidió a los agentes esperar a que fuera presidente para iniciar las negociaciones, algo que según medios catalanes habría comenzado con esta primera reunión en las que los agentes pusieron sobre la mesa las pretensiones del jugador.

Para el FC Barcelona Alaba sería un fichaje de gran nivel, sobre todo tomando en cuenta las grandes falencias que tiene el plantel en el fondo. El mismo Gerard Piqué de 34 años y dos lesiones seguidas en la rodilla derecha ya estaría en sus últimos años en el club. Urge de un relevo de categoría.

Alaba, además, puede jugar como defensa central o lateral izquierdo, e incluso se especuló en que su intención también sería actuar como mediocampista. Esta polivalencia le abriría la puerta de cualquier plantilla top del continente. Con todas las condiciones definidas Laporta tendría que comenzar a sacar cuentas y tratar de hacer una oferta coherente con el fin ganarle la jugada, incluso, al mismo Real Madrid. @mundiario.

Comentarios