¿Podría el Barça repescar a Xavi Simons?

Xavi Simons, futbolista. / RR SS.
Xavi Simons, futbolista. / RR SS.

El club azulgrana estaría interesado en volver a contar con la perla holandesa, siempre que el futbolista se plante y decida no renovar con el PSG. Sin embargo, la nueva joya del equipo francés va quemando etapas en el club parisino bastante rápido, y Túchel empieza a tenerlo en cuenta.

¿Podría el Barça repescar a Xavi Simons?

El FC Barcelona podría recuperar a una de las perlas de su cantera. Se trata de Xavi Simons, el joven talento del París Saint-Germain cuyo contrato vence en junio de 2022 y el club azulgrana, que le vio nacer, no es ajena a esta situación del centrocampista de 17 años.

De acuerdo con el diario Le10Sport, el Barça estaría interesado en volver a contar con Simons, siempre que el futbolista se plante y decida no renovar con el PSG. Esto último no está del todo claro ya que la joya holandesa va quemando etapas en el club parisino bastante rápido, y Túchel empieza a tenerlo en cuenta.

De hecho, cabe destacar que Xavi Simons ya debutó con el primer equipo del París Saint-Germain el pasado mes de agosto, durante un amistoso ante el Sochaux, duelo en el que ingresó restando un cuarto de hora para el final en lugar de Julian Draxler. Su talento no pasó desapercibido para un Túchel que ya le ha convocado para un par de partidas de liga, si bien no le ha hecho debutar.

Precisamente el talento indiscutible de Simons con y sin el balón, a pesar de su corta edad, hace que el PSG quiera a toda costa renovar su vínculo con el futbolista salido de la Masía. El club francés teme la posibilidad de que la perla holandesa se marcha del Parque de los Príncipes. Y novias no le faltan.

Además del FC Barcelona, el diario Sport recoge que Here We Go Podcast​, del reconocido periodista Fabrizio Romano, asegura que varios equipos de la Premier League también estarían interesados en hacerse con los servicios del volante del PSG. Media Europa se pelea por un talento de esos que sale una vez cada década.

Recordemos que Xavi Simons se marchó de la Ciudad Condal en verano de 2019 con destino a París, en busca de minutos. Pero el internacional holandés sub-17, hizo las maletas rumbo al campeón francés en busca especialmente de un protagonismo y una proyección rápida que en el Barcelona no iba a tener tan fácilmente. El jugador no quiso ir progresivamente quemando etapas y finalmente, el dinero del PSG pudo más que su amor a los colores del club que le vio nacer.

Desde luego, la salida de Simons supuso un duro golpe para el Barcelona, que vio como otra de sus perlas de su siempre prolífica cantera se despedía. El cambio de aires no le ha sentado del todo mal al joven de 17 años, pero de momento sigue sin renovar con el PSG. Al parecer, no es la prioridad del jugador a día de hoy. @mundiario

Comentarios