Buscar

MUNDIARIO

¿Podría el Barça fichar al exmadridista Ezequiel Garay?

Ante la lesión de Piqué y la dificultad del fichaje de Eric García en enero, el conjunto azulgrana no descarta apostar por una alternativa a coste cero, como es el caso del jugador argentino, que la temporada pasada finalizó su contrato con el Valencia y hoy por hoy se encuentra sin equipo.
¿Podría el Barça fichar al exmadridista Ezequiel Garay?
Ezequiel Garay, futbolista. / RR SS.
Ezequiel Garay, futbolista. / RR SS.

Como ya comentamos más temprano, la lesión de Gerard Piqué ha encendido las alarmas en la Ciudad Condal. La baja del central español podría prolongarse más de lo esperado, incluso algunos medios afirman que el jugador de 33 años está en riesgo de perderse lo que resta de temporada. Por ello, en el Barcelona, el fichaje de un defensor ha pasado a ser una de las prioridades de cara al próximo mercado invernal.

El favorito no es otro que Eric García. Tanto Ronald Koeman como la directiva azulgrana coinciden en que el central del Manchester City es el indicado para apuntalar el eje de la defensa. En principio, la intención del FC Barcelona era esperar hasta verano para contratar a coste cero al joven defensor de 19 años, en visto de la negativa del club inglés de rebajar el precio del jugador. Esta era la posición de los culés... hasta la lesión de Piqué.

Precisamente la baja del veterano futbolista azulgrana ha cambiado por completo la planificación de la directiva culé, que ahora deberá hacer malabares para cubrir el vacío del central. Más temprano, apuntamos que, con Lenglet como único central del primer equipo sano, no son muchas pocas las opciones que tiene Koeman a su disposición: Ronald Araujo y Samuel Umtiti, aún no están plenamente recuperados, Frenkie de Jong no es un garantía en esa zona del campo y el canterano Óscar Mingueza, aún no ha debutado con el primer equipo, si bien se erige como una buena alternativa.

Por ello, el Barça no descarta ir a por un central en el próximo mercado de invierno. Eso sí, aparentemente la ofensiva por Eric García ya no llevará a cabo, debido a la delicada situación económica del club y a la espera de lo que suceda con los futbolistas que están en la rampa de salida. El mercado, sin embargo, ofrece otras opciones interesantes y a coste cero, como es el caso del exmadridista Ezequiel Garay, que la temporada pasada finalizó su contrato con el Valencia y hoy por hoy se encuentra sin equipo.

A pesar de que el defensa argentino tiene 34 años, su principal carta de presentación es la experiencia que acumula en equipos importantes de la liga española, habiendo sido también un futbolista fundamental en su paso por la Selección Argentina. Así, debido a los dificultades del club azulgrana, informa Mundo Deportivo que el argentino gana enteros como alternativa en la agenda de la entidad catalana.

Cabe destacar que a principios de febrero Ezequiel Garay sufrió una grave lesión en los ligamentos de su rodilla derecha, lo cual le llevó a despedirse de la temporada. Desde entonces, el rosarino no ha competido. ¿Podría un futbolista que viene de una lesión importante de rodilla suplir a otro que precisamente ha sufrido una lesión grave también en la rodilla? Asunto a seguir. @mundiario