¿Podría el Atlético de Madrid fichar a Messi?

Lionel Messi, no le marca un gol al Madrid desde la 2017-2018 / RRSS.
Lionel Messi, futbolista. / RRSS.

El presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, le ha abierto las puertas del Wanda Metropolitano de par en par al argentino. "Con ilusión, todo es posible", unas palabras que llegan poco más de un mes después del popular burofax del atacante azulgrana.

¿Podría el Atlético de Madrid fichar a Messi?

¿Podría el Atlético de Madrid volver a juntar a Lionel Messi y a Luis Suárez? Es la pregunta que retumba en el panorama deportivo luego de las palabras del mismísimo presidente del club colchonero, que se ha mojado con la posibilidad de que el delantero argentino se enfunde la casaca rojiblanca cuando decida poner fin a su etapa en el Camp Nou.

Ha sido en una entrevista concedido a El Partidazo de COPE donde Enrique Cerezo, presidente del Atleti, le ha abierto las puertas del Wanda Metropolitano de par en par a Messi. Unas palabras que llegan poco más de un mes después del burfox del crack argentino, en el que manifestaba su intención de marcharse del Barcelona.

"Si Leo Messi quiere jugar con Luis Suárez, yo le digo lo mismo que se dice con los turrones: 'Que vuelva a casa por Navidad", explicó Cerezo ante los micrófonos del mencionado programa, asomando una frase que invita a la afición colchonera al optimismo: "Con ilusión, todo es posible", remarcó el mandatario del club madrileño.

Un sueño difícil... pero no imposible

Resulta una locura siquiera pensar en el día en el que Leo Messi abandone el FC Barcelona, el club de sus amores. Mucho más utópico se antoja que el argentino se marche a un rival directo ya no sólo en Champions, sino también en la competición doméstica. La futura incorporación del rosarino parece un sueño difícil... pero no imposible.

Aunque parezca una completa locura siquiera imaginar a Messi con la elástica rojiblanca, hay que preguntarnos: ¿Quién imaginaba que Luis Suárez acabaría en el Atlético? Cuando Simeone propuso a la directiva colchonera el fichaje del uruguayo hace poco más de un mes, parecía una auténtica broma. El tiempo le ha dado la razón al entrenador argentino, que presenció en primera fila el estreno del charrúa con doblete y asistencia ante el Granada, el pasado domingo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Así las cosas, no debería ser descartarse el hecho de que en un futuro no tan lejano Messi pueda reencontrarse con Suárez, su mayor confidente. Ya con el uruguayo en la capital, el argentino podría llegar el próximo verano al Metropolitano con la carta de libertad bajo el brazo.

Evidentemente, el Atlético no es el único equipo dispuesto a acoger a un Messi que ya ha declarado su intención de hacer las maletas. El Manchester City tampoco pierde de vista al argentino y a priori el club colchonero no tiene el poderío económico como para hacerle pulso a los ingleses en una puja. @mundiario

Comentarios