¿Podrá el FC Barcelona inscribir a Ferran Torres en la plantilla?

Ferran Torres en el vestuario blaugrana en el Camp Nou - German Parga. / fcbarcelona.es
Ferran Torres en el vestuario blaugrana en el Camp Nou - German Parga. / fcbarcelona.es

El atacante valenciano ya está en la Ciudad Condal, pasó la revisión médica y firmó su contrato, pero la inscripción de su ficha se hará en enero, pero no será un trámite sencillo. 

¿Podrá el FC Barcelona inscribir a Ferran Torres en la plantilla?

LaLiga está atenta a los movimientos culé. Ya es oficial, Ferran Torres será jugador del FC Barcelona, el atacante valenciano proveniente del Manchester City llegó a la Ciudad Condal para firmar su contrato, además de pasar la respectiva evaluación médica, todo esto está en orden, sin embargo, hay algo que preocupa en Can Barça: ¿Podrán inscribir al jugador con ficha del primer equipo sin alteral el límite salarial?, la situación se torna un tanto complicada. 

El fichaje de Torres se fijó en 65 millones de euros, el club catalán pagará 55 millones fijos y otros 10 en variables, sin duda, fue un gran esfuerzo financiero dada la realidad económica del club, que adeuda 1.350 millones de euros, pero a través de unos créditos se pudo concretar la negociación con el cuadro inglés, pero no hay que olvidar que el Barça está obligado a vender jugadores en el mercado invernal. 

Recientemente en la primera plantilla se liberó la ficha de Sergio el Kun Agüero, quien se retiró del fútbol profesional el pasado 15 de diciembre, sin embargo, esta ficha es para Dani Alves, veterano defensor brasileño que fue firmado recientemente como agente libre, pero no puede ser inscrito en el club hasta que se abra el mercado invernal, es decir el 3 de enero de 2022. 

Ante esta situación, surge la duda acerca de la inscripción de Ferran Torres en el primer equipo, para ello es necesario la salida de jugadores, hay que recordar que los principales apuntando son Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, sin embargo, no se descartan otras salidas, ya que el Chelsea ha mostrado interés por Serginho Dest, así como también la posible cesión de Luuk de Jong. 

Por lo pronto, habrá que esperar todos los movimientos y salidas que espera realizar el conjunto blaugrana en el mercado invernal, la prioridas es darle salida a jugadores con altos salarios y que lamentablemente no son tenidos en cuenta por el técnico debido a su bajo rendimiento, lo que sin duda permitirá la incorporación de nuevas fichas. 

Laporta cumple

El presidente culé comienza a cumplir con los fichajes, precisamente la llegada de Torres fue una petición de Xavi Hernández, quien necesita reforzar la zona de ataque, por ello no dudaron en negociar con el Manchester City y poder contratar al joven atacante, quien tenía contrato hasta 2025 con el cuadro citizen.

Ferran Torres ya es oficilamente jugador blaugrana. / German Parga - fcbarcelona.esFerran Torres ya es oficilamente jugador blaugrana. / German Parga - fcbarcelona.es

Ferran Torres firmó su vínculo como culé por lo que resta de esta temporada 2021-2022 y por cinco años más. Además tendrá un cláusula de 1000 millones de euros, es decir, una cifra realmente inalcanzable para los grandes clubes de Europa. 

¿Qué ofrece Torres?

El joven de 21 años es un futbolista con un perfil ofensivo, capacidad goleadora, velocidad, regate, sin duda su polivalencia es su principal atractivo y el por qué despertó tanto interés en Can Barça. Ha demostrado que puede jugar como extremo tanto a la izquierda como a la derecha, incluso como delantero centro, de hecho así lo ha utilizado Luis Enrique en la Selección de España. 

En el Manchester City disputó 30 encuentros y marcó 11 goles en su primer año en la Premier League, una de sus actuaciones más destacas fue un hat-trick frente al Newcastle durante un partido de la temporada 2020-2021. En el presente curso apenas pudo jugar cinco encuentros hasta que se lesionó en un encuentro con la Selección de España en la que sufrió una fractura en un metatarso. Aun se recupera de dicha lesión y es probable que pueda entrar en acción a partir de febrero. 

Ferran Torres ya participó en el primer entrenamiento como jugador culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.esFerran Torres ya participó en el primer entrenamiento como jugador culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Sin duda alguna es un fichaje acertado para el club blaugrana, que sigue apostando por el talento joven, Ferran Torres se une así al grupo compuesto por Gavi, Nico González, Abde, además de Ansu Fati y Pedri que están recuperándose de sus respectivas lesiones. @mundiario

¿Podrá el FC Barcelona inscribir a Ferran Torres en la plantilla?
Comentarios