Podrá el Barcelona ganar la Europa League

Playera del Barcelona. / Flickr
Playera del Barcelona. / Flickr
Van a recuperar varios lesionados por el break invernal y otros llegarán con ritmo mundialista, pero aun así la pregunta es ¿tienen suficiente poder para ganar el trofeo de plata en Europa?
Podrá el Barcelona ganar la Europa League

El cuadro culé jugará la Europa League y en el sorteo le tocó el Manchester United y parece que podría ser un equipo muy complicado. Pero Xavi está convencido que tiene el equipo suficiente y para ganar el trofeo europeo.

Entran a la segunda parte de la liga como líderes de la Liga, pero han dejado algunas dudas. Van a recuperar varios lesionados por el break invernal y otros llegarán con ritmo mundialista, pero aun así la pregunta es ¿tienen suficiente poder para ganar el trofeo de plata en Europa?

Entrar aquí es buena idea para hacer tus pronósticos deportivos, pues ahí encontraras los mejores sitos y más altos momios. Lo podrás hacer de la manera más segura posible, porque siempre es una excelente idea hacer de tu deporte favorito algo mucho más divertido y emocionante.

Estas son las razones y obstáculos por los que el Barcelona podría ganar, o perder, la Europa League.

Plantilla poderosa

En papel el equipo es muy fuerte, quizá hasta uno de los mejores del continente. Lewandowski, Koundé, Dembelé, Pedri, bueno, son equipo de Champions League, pero han tenido un pobre funcionamiento, porque antes del invierno sufrieron muchas lesiones y son un equipo algo nuevo.

Como mencionamos, van líderes de la liga, pero aún no convencen del todo, la idea de Xavi es que logre amalgamar ese talento que tiene y puedan funcionar como todos los aficionados culés quieren, porque llevan muchos años sufriendo derrotas.

Hay un par de factores que están deteniendo un poco el avance de esta plantilla que sería un avión, si tan solo no hubiera ciertos obstáculos que creemos que están deteniendo el avance del equipo que busca salir de la obscuridad europea.

Varios no están en nivel

Empecemos por la defensa. Pique ya mejor decidió retirarse por su pobre nivel, quedó retratado en el partido contra el Inter de Milan cuando dejó pasar un balón que terminó siendo gol. Pero el nivel de Pique ya era pobre desde hace varias temporadas.

El defensa dijo en su momento que tenía demasiados compromisos aparte del futbol y que a veces le quedaba poco espacio para preocuparse por los partidos. Esto para un jugador profesional es inaceptable, y se notó clarísimo cuando en todas las derrotas del Barcelona quedaba retratado. 

Pero Gerard ya no está, pero está Jordi Alba, que igualmente está siendo un jugador que más que ayudar, afecta. Su nivel es muy pobre y pierde todos los duelos individuales que terminan en jugadas de peligro, o hasta goles en contra. 

Cómo olvidar ese juego en Anfield donde, por errores suyos, el equipo cayó en una de las mayores humillaciones de la historia del club.

Todos los jugadores se rebajaron la ficha por la crisis de la pandemia, pero el lateral dijo que él no estaba dispuesto a hacerlo. Cómo se explican que de momento Alba es de los mejores pagados del club y de Europa, con un paupérrimo nivel.

El capitán Sergio Busquets es el otro que definitivamente no puede jugar al más alto nivel. Es rebasado constantemente por la intensidad del juego, es más, cuando sale el equipo se ve mil veces mejor. 

Pierde balones clave, juega a otra velocidad, eso en una época era importantísimo, porque él marcaba el ritmo del equipo, pero ahora solo hace que el equipo se vea lento e inoperante. Lo peor es que está tapando la salida de Frenkie de Jong, que cuando entra el equipo se ve completamente distinto.

Estos jugadores es evidente que ya no pueden seguir en el Barcelona, pero Xavi está aferrado a ellos. Busquets dijo que saldría al acabar la temporada, pero el entrenador ya le pidió que se quedará una temporada más. Es inentendible.

En el caso de Alba, sigue confiando en él, a pesar de que, al inicio de la temporada, le dijo que no sería opción y que no tendría muchos minutos. Alejandro Baldé estaba surgiendo y dando partidos espectaculares, pero de un día a otro, Alba empezó a ser titular y el equipo sufría por las pésimas decisiones del lateral.

Xavi protege mucho a sus “vacas sagradas” que al final son sus amigos, pero el equipo no termina de arrancar, porque ellos no se hacen a un lado. Pique ya mejor decidió retirarse a media temporada, cosa inédita, porque estaba siendo ya pitado en el Camp Nou.

La afición agradece eternamente sus actuaciones y todos los títulos que ganaron, pero es mejor irte como ídolo, que retirarte como villano, y eso es lo que está pasando con ellos.

¿Pueden ganar?

Cuando salió en el sorteo el Manchester United, de inmediato se pensó en Cristiano Ronaldo, que es uno de sus máximos verdugos. Es un jugador que siempre le anota, se empezaba a especular que quizá hasta ahí llegaría, o como se le podía ganar al equipo de Ten Hag.

Pero Ronaldo ya no está. El equipo lo dejó ir por indisciplinas, y eso reconforta un poco al Barcelona. Lo que están completamente conscientes es que los Diablos Rojos funcionan mejor sin el portugués y se ha notado.

Esto hace que el primer obstáculo sea uno complicadísimo, aparte, históricamente al Barcelona no le va tan bien en Inglaterra. Si logran vencer al histórico equipo británico, los rivales que siguen son igual de fuertes.

Habrá un sorteo, y si la lógica impera, el rival puede ser la Juve, el Sporting de Lisboa, el Ajax, la Roma o el Sevilla. Cualquiera de ellos puede vencer sin problemas al Barcelona, pero también el club culé puede ser su verdugo.

Esta edición de la Europa League está muy alta de nivel, hasta parece Champions League. Claro que el Barcelona puede ganar, tiene mucho equipo, y regresarán con confianza y más ritmo. Xavi ya entendió que debe de confiar más en los demás que en sus vacas sagradas que ya solo están siendo exhibidos.

El primer obstáculo es complicado, pero hay argumentos del equipo catalán para hacer historia y regresar a la élite europea, aquí la pregunta principal es ¿Se autodestruirán de nuevo? Porque esta viene siendo una constante en el equipo. 

Se caen en momentos importantes. ¿Podrán ser campeones? ¿Ganarán algo esta temporada? 

Comentarios