Buscar

MUNDIARIO

Pochettino y las vueltas que da la vida

El director técnico argentino confesó que alguna vez le había dicho a José Mourinho que lo sustituiría en el Madrid, pero el portugués fue quien lo reemplazó en el Tottenham.

Pochettino y las vueltas que da la vida
Mauricio Pochettino, entrenador de fútbol. / RRSS
Mauricio Pochettino, entrenador de fútbol. / RRSS

Mauricio Pochettino fu un ídolo en Tottenham. El técnico argentino logró que el club británico llegara a la final de Liga de Campeones, pero tras un mal arranque de temporada tuvo que salir y por ironías de la vida, el portugués José Mourinho fue quien ocupó su vacante. En una entrevista a The Guardian, el sudamericano ha hablado de esa particularidad y otras cosas en su paso por la Premier League.

"Veía a Mourinho en el Madrid y le dije: Puede que algún día ocupe tu puesto en el Real Madrid, pero mira cómo cambia la vida. Él ha ocupado mi puesto en el Tottenham. Increíble, ¿eh?", dijo Pochettino en la tertulia.

Pochettino destaca que no tiene recelo porque Mourinho fuera quien le sustituyera. Él sabe que son cosas de fútbol y por lo tanto solo le desea éxito en la etapa que está asumiendo el que es considerado uno de los mejores entrenadores de los últimos 20 años. "Mira, con José, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Estoy muy feliz de que esté reemplazándome en el Tottenham".

En cuanto a su futuro como entrenador, él está claro. Solo espera que le llegue un proyecto seductor que le permita volver a la palestra mediática donde estuvo en el Tottenham y por supuesto poder disputar todos los títulos posibles. "Estoy muy abierto a esperar la seducción del proyecto en lugar del país".

“Se trata del club y, por supuesto, de las personas, la dimensión humana. Estamos muy abiertos Por supuesto, amamos Inglaterra y la Premier League. Sigo pensando que la Premier League es la mejor liga del mundo. Es una de las opciones y, por supuesto, puede ser mi prioridad, pero no estoy cerrado para mudarme a un país diferente. Por el momento, mi idea es quedarme aquí, vivir en Londres, mi familia y yo. Va a ser difícil (trabajar en otro país), pero no imposible", acotó en su entrevista con The Guardian. @Mundiario