Pochettino pasó de la agenda del Real Madrid al alambre del PSG

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG. es.psg.fr
Mauricio Pochettino, entrenador del PSG. / es.psg.fr

Mauricio Pochettino, que en algún momento estuvo en la agenda del Real Madrid, está ahora en el alambre del PSG. El 15 de febrero recibe al club blanco con la soga en el cuello.

Pochettino pasó de la agenda del Real Madrid al alambre del PSG

Ganar o morir. El técnico del París Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, se juega gran parte de sus opciones para continuar en el banquillo. El próximo 15 de febrero recibirá al Real Madrid con Messi, Neymar Jr. y Mbappé al 100% de sus condiciones, en un duelo trascendental sobre todo luego de quedar fuera de la Copa de Francia.

Pochettino, es un ex defensa central de 49 años, que supo vestir las camisetas del RCD Espanyol y el mismo PSG. Está muy bien valorado como técnico pese a que su palmarés no muestre mayores éxitos. Sus primeros y únicos títulos han sido la Copa y Supercopa de Francia en 2020/21 en su primer año como estratega del equipo parisino.

El rosarino colgó sus botas como jugador en 2006 e inició su carrera como entrenador dos años después con el RCD Espanyol club con el que estuvo durante cinco temporadas dejando promedio de victorias de 40.79%. Entre 2012 y 2014 dirigió al Southampton FC de la Premier League dónde dejó récord de 23 victorias, 18 empates y 19 derrotas en 60 partidos para un 48.33%. En esas primeras dos experiencias su mayor éxito fue terminar en el octavo lugar tanto en España (2010-11) como en Inglaterra (2013/14).

Pochettino se ha forjado una imagen de técnico ofensivo. Su esquema predilecto es el 4-1-2-3 o 4-3-3, esquemas con los cuales logró sus mejores resultados al frente del Tottenham. En el equipo londinense se mantuvo durante seis temporadas y dejó registro de 61.32% de efectividad con 159 victorias, 62 empates y 72 derrotas. Alcanzó la final de la Champions 2018/19 la cual perdió ante Liverpool, mientras que en la liga doméstica nunca bajo del quinto puesto. Esta actuación le permitió estar en la agenda de varios clubes importantes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

EN 2019 NO ESPERÓ AL MADRID

Lionel Messi observa a Pochettino tras el cambio. / @Fcbmedia14En Francia se habla mucho del rendimiento de Messi. / @Fcbmedia14

En 2019 dejó a Los Spurs luego de 17 partidos y estuvo un año sin equipo hasta que en el París Saint Germain lo fichó en la mitad de la campaña 2020/21 para sustituir a Tomas Tuchel. Fue justamente previo a su llegada a París que su nombre sonó con insistencia como reemplazo de Zinedine Zidane, pero nada se confirmó.

En su primer año en la capital de Francia Pochettino fue segundo en la Liga local y quedó eliminado en semifinales de Champions al caer 1-2 y 0-2 ante el Manchester City de Pep Guardiola. El torneo continental es la gran obsesión del equipo propiedad de Qatar país que será sede del Mundial y quiere que el 2022 sea su año soñado.

Con este gran objetivo contrataron a Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma, pero todavía el técnico no encontró el tope del rendimiento, ni siquiera por tener a tres de los atacantes más determinantes del mundo como Neymar Jr., Mbappé y el ex 10 del FC Barcelona, quien acaba de ganar su séptimo balón de oro.

“Hay que entender la demanda que exige entrenar a un club como el PSG, sabemos que somos el foco mediático mundial, sobre todo después del último mercado de verano… Ya les dije a todos ustedes que llegaron jugadores que brillan por sí solos y que se unieron a los que ya estaban, así que el desafío es lograr que todo este gran talento individual que tenemos se una al colectivo para que logremos el funcionamiento”, sostuvo el estratega tras la eliminación de Copa a manos de Niza el último traspié previo al encuentro con el Real Madrid.

ES AHORA O NUNCA

Messi y Sergio Ramos. @psgespanolMessi y Sergio Ramos estan al 100%. / @psgespanol

El PSG ganó arrancando el año la Supercopa de Francia y ahora solo le queda la Champions y la Liga. En su torneo doméstico es líder cómodo así que solo le queda dar el golpe sobre la mesa en Europa y colocarse de una vez la etiqueta de favorito. Vencer al Madrid en el Parque de Los Príncipes será el envión anímico ideal para cerrar la serie en el Santiago Bernabéu el 9 de marzo.

Un resultado diferente, por contraparte, sería como su sentencia de muerte. La directiva del PSG ya mostró mano de hierro en el pasado y no tienen mucha paciencia. Con Sergio Ramos y Neymar Jr. al 100% de sus condiciones tras superar sus lesiones el plantel está completo así que no hay excusas.

“Estamos trabajando, tratando de ser lo más eficaces posible, de proveer al equipo de la mayor capacidad y en el aspecto físico también. Creo que vamos a llegar bien a lo que todo el mundo está esperando, que es el partido con el Real Madrid”, indicó el estratega nacido en Rosario, Argentina. @mundiario

Comentarios