Buscar

Pochettino, el as bajo la manga de Florentino

El actual entrenador del Tottenham podría ser el sustituto de Zidane si la temporada termina en números rojos para el francés.

Pochettino, el as bajo la manga de Florentino
Mauricio Pochettino. Google
Mauricio Pochettino. Google

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

Profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. Twitter: @Manu524

El Tottenham ha jugado un fútbol apetecible en los últimos años. La temporada pasada lograron el segundo lugar en la Premier y en esta campaña, a pesar de ir quintos, en la Champions le ganaron el Grupo H al todopoderoso Madrid. Por ello Mauricio Pochettino se ha erigido como el sustituto de Zidane en el banquillo blanco.

El argentino ha fomentado un estilo de juego muy peculiar en el club inglés. Él ha podido contar  con un núcleo de jugadores que ha sabido interpretar la visión del fútbol en la que se basa el sudamericano. En las últimas campañas en la Premier, el Tottenham ha sido protagonista recurrente en top 5 de la tabla.

La irregular campaña del Madrid ha sido clave para que dentro del círculo íntimo de Florentino Pérez, se empiece a barajar nombres que sustituyan al francés, que en los dos últimos años ha conseguido ocho títulos, pero que en la actualidad no ha podido conseguir la estabilidad de juego que lo catapultó en el 2017.

Pochettino ha demostrado que es un técnico ganador y que apuesta por un fútbol rápido y preciso, tal cual como le gusta a Florentino. El  perfil del argentino cuadra perfectamente a la concepción del nuevo proyecto del Madrid, más aún si está establecido contar con Harry Kane como el nuevo delantero centro. Un jugador que sabe cómo jugarle a Pochettino en la cancha. @mundiario