Pochettino: “Basta de risas, se acabaron las tonterías”

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG. / MD
Mauricio Pochettino, nuevo DT del PSG. / MD

Supuestamente esas fueron las primeras palabras del nuevo DT del París Saint Germain, tras asumir el puesto y dirigir el primer entrenamiento de la primera plantilla del club parisino.

Pochettino: “Basta de risas, se acabaron las tonterías”

Orden y disciplina en la era Pochettino. Parece que el nuevo entrenador del París Saint Germain, llegó a poner cierto orden y que sus jugadores se concentren más en el fútbol y no relajen tanto en los entrenamientos. Por lo menos, esa es la sensación que dejó el técnico argentino, dirigir su primera sesión frente a la plantilla del PSG.

Según la cadena RMC Sports, Mauricio Pochettino le habría dicho a sus jugadores antes del inicio del entrenamiento, “basta de risas, se acabaron las tonterías”, y durante la jornada quedó demostrado que el nuevo técnico no vino a jugar, por lo que durante la sesión se mantuvo enérgico, intenso y con una fuerte voz de mando.

Sin embargo, durante la sesión de ejercicios y entrenamiento, se generó una duda, si fue realmente el entrenador quien expresó esas fuertes palabras, o quizás fue su hijo Sebastiano, quien forma parte del cuerpo técnico del argentino, puesto que el primogénito de Mauricio Pochettino, será nada más y nada menos que el preparador físico del cuadro parisino. El joven de 25 años es formado en Ciencias del Deporte en la Universidad de Southampton, sitio donde trabajó.

Hay que recordar que tras la llegada de Pochettino, el objetivo de la directiva del club parisino, es que el club recupere su estatus de imbatible en la Ligue 1, donde marcha tercero con 35 puntos, detrás del Olympique de Lyon y el Lille, apenas con un punto de diferencia. Este miércoles 6 de enero, el PSG se medirá al Saint Etienne, por lo que se espera que el debut del nuevo DT sea con una victoria convincente.

Por supuesto, no hay que olvidar que la obsesión del conjunto del Parque de Los Príncipes, pasa por ganar su primera Liga de Campeones, que ha sido esquiva durante varias temporadas, aunque en la edición anterior estuvieron muy cerca de conquistarla, pero cayeron ante un difícil Bayern Múnich. Pero este año, para llegar a la final tendrán que superar obstáculos complicados, nada más y nada menos que en octavos de final se medirán el FC Barcelona, que si bien no pasa por su mejor momento, no es un rival al que puedes subestimar. @mundiario

Pochettino: “Basta de risas, se acabaron las tonterías”
Comentarios