Platini se pronuncia sobre la muerte de Maradona: "Me lo esperaba"

Diego Maradona y Michel Platini, exfutbolistas. / El Desmarque.
Diego Maradona y Michel Platini, exfutbolistas. / El Desmarque.

En una entrevista para L'Équipe, el ex presidente de la UEFA aseguró que no le sorprende el fallecimiento del astro argentino debido a "todo lo que pasó estos últimos años" en torno a su figura. El francés lamentó que el Diego tuviera un mal entorno.

Platini se pronuncia sobre la muerte de Maradona: "Me lo esperaba"

La trágica muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a causa de un paro cardiorespiratorio a sus 60 años de edad, tomó por sorpresa a todo un mundo del fútbol que no esperaba despedirse tan pronto de una de sus grandes leyendas. Sin embargo, y de alguna manera, Michel Platini ya veía venir el deceso del exfutbolista.

Así lo ha dado a conocer el ex futbolista francés en una entrevista para el diario L'Équipe, en la cual se pronunció sobre el fallecimiento de Diego Maradona. Al respecto, Platini comentó que ya se esperaba la muerte del que fuera su contrincante sobre los terrenos de juego, debido a "todo lo que pasó estos últimos años" en torno a su figura.

"Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba. Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona", apuntó Platini en conversaciones para el diario francés. explicando que cada vez que veía "hablar o moverse con dificultad" al fallecido futbolista, ya veía el oscuro panorama que se avecinaba.

"Así que, te preparas para la mala noticia, pero cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía", agregó Platini. Al referirse a la polémica vida de Maradona fuera del césped, el que fuera presidente de la UEFA hasta 2015 lamentó que el albiceleste tuviera un entorno poco favorable.

"No le reprocho sus faltas, pero a su entorno sí. Todos los que estaban a su alrededor se aprovecharon bien y no lo ayudaron a recuperarse", dijo Platini, mencionando también la adoración de todo un país (Argentina) hacia Maradona, "un niño rey", según le calificó: "(Era) el hijo de un país donde el fútbol es rey, así que era un niño rey. No creo que haya tres días de duelo nacional en Francia cuando Zidane o yo no estemos ahí", sentenció. @mundiario

Comentarios