Platini: “Los clubes tienen derecho de crear su torneo”

Michel Platini.
Michel Platini, ex jugador y dirigente francés. / Archivo Mundiario

El jugador y dirigente francés apoyó las acciones que adelantan los clubes que impulsan la creación del torneo paralelo a la Champions llamado SuperLiga Europea.

Platini: “Los clubes tienen derecho de crear su torneo”

Gran espaldarazo. El ex jugador y dirigente Michel Platini apoyó las acciones que adelantan el Real Madrid, el F.C. Barcelona y la Juventus en defensa de la SuperLiga Europea. El francés recordó que este conflicto lleva más de 50 años y defendió el derecho que tiene los clubes de crear un torneo paralelo.

"Los clubes tienen derecho a crearse su propio torneo y a no participar en la Champions y en otras manifestaciones de FIFA y UEFA. De hecho, hace 60 años fue el 'L'Equipe' el que tuvo la idea de la Copa de Europa", contó el ex jugador francés en una entrevista concedida al diario italiano Il Giornale.

Platini recordó que este es un tema que se trató también en el pasado solo que en esta ocasión los clubes se unieron y lucharon juntos por sus derechos. "Este conflicto me hace reír. Los clubes llevan 50 años intentando cambiar la fórmula y esta vez casi lo consiguen. Hubo una reacción fuerte de la gente y de los medios, que lograron lo que la UEFA no supo hacer: unir a los clubes", sostuvo.

Lo que si criticó el ex dirigente es que los clubes tengan asegurada su participación en el torneo todos los años sin que exista una clasificación previa. "No me gusta que alguien se clasifique sin habérselo ganado en el campo. Sin embargo, también es verdad que yo voté en contra al actual formato de la Champions en 1992", remató. @mundiario

Comentarios