La plantilla del Real Madrid está al límite

El equipo entrena feliz tras la victoria en el clásico. realmadrid.com
Militao, Kroos, Casemiro y Vinícius entrenan este domingo. / realmadrid.com

A menos de dos meses para el final de temporada y con LaLiga y Champions en juego el equipo blanco tiene que administrar con pinza su plantilla. “En lo físico estamos al límite”, contó Zidane.

La plantilla del Real Madrid está al límite

Justo cuando las papas queman. El Real Madrid llega a la recta final de la temporada con estado físico general al límite. El mismo técnico Zinedine Zidane reconoció después de la victoria de 2-1 ante el FC Barcelona que la situación es preocupante ahora mismo tienen en la enfermería a Vázquez, Carvajal, Ramos, Varane y Hazard.

“No sé cómo vamos a acabar la temporada, Físicamente estamos al límite. Nos cuesta para terminar los partidos. Pero estamos vivos y vamos a descansar bien y ver cómo hacer para descansar mejor y preparar el partido de miércoles", indicó el técnico Zidane.

Físicamente el plantel blanco ha tenido intensos partidos de forma consecutiva y entre semana tendrá que visitar al Liverpool para intentar cerrar la serie de cuartos de final de Champions. Por eso Zidane hizo cuatro cambios en el minuto 70’ en el clásico, aunque eso se tradujo en ceder definitivamente las acciones de ataque a su rival. Vinícius, Benzema, Kroos y Valverde fueron dosificados y con toda razón.


Quizás te puede interesar

El París Saint-Germain ya se imagina una vida sin Kylian Mbappé


Tras el compromiso de Champions en agenda el equipo tiene a l Betis, Osasuna y Sevilla en una seguidilla en el que debe consolidar sus aspiraciones a repetir el título de LaLiga. Es clave la forma en que se administran los 14 jugadores que son regulares.

Courtois, Nacho y Casemiro son los únicos del plantel que han jugado el 100% de los minutos en los últimos 10 partidos del torneo doméstico. Le siguen Mendy (99%), Modric (87%), Benzema el (76%), Varane (80%)  y Vinicius (71%).

En la próxima jornada no contará con Casemiro, que fue expulsado con dos amarillas en el clásico, mientras que Lucas Vázquez se podría perderse el resto de la temporada por un esguince de ligamento en la rodilla izquierda. Además, Sergio Ramos tiene fecha para volver en mayo y Eden Hazard es una incógnita.

Las bajas son más que sensible y justo ahora cuando las papas queman Zidane necesita tener a un bloque de confianza 100% sano. Será una utopía tener al plantel disponible para los ocho partidos que faltan en LaLiga. Zidane tendrá que volver a mostrar su capacidad para armar el equipo con tantas limitaciones apelando al 4-3-3 pero también al 3-1-4-2. @mundiario.  

La plantilla del Real Madrid está al límite
Comentarios