¿Se plantea el Barça traspasar a Coutinho?

Philippe Coutinho, futbolista. / 90min.
Philippe Coutinho, futbolista. / 90min.

El club azulgrana habría ofrecido al brasileño a la Juventus debido a la necesidad de ingresar un gran importe en sus arcas. La buena relación entre ambos clubes, especialmente tras ese trueque Pjanic-Arthur, facilitaría la operación que ahora involucra al jugador de 28 años.

¿Se plantea el Barça traspasar a Coutinho?

Philippe Coutinho regresó al Camp Nou el pasado verano como un fichaje improvisado para reforzar la escuadra del entonces recién llegado Ronald Koeman. Tras haber salido campeón de la Champions League con el Bayern Múnich, el atacante brasileño volvió a LaLiga con ganas de triunfar con la casa azulgrana. Y, de momento, el técnico holandés no tiene reproches del carioca.

Bajo las órdenes de Koeman, Coutinho ha tenido un rol bastante protagónico en lo que va de temporada, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de este nuevo Barça del entrenador neerlandés. El brasileño está rindiendo a un alto nivel en la posición en la que mejor se desenvuelve sobre el terreno de juego, la de mediapunta. Registra un par de goles y otro par de asistencias en 8 compromisos.

Así las cosas, si las lesiones le respetan, todo apunta a que Coutinho será un jugador clave para Ronald Koeman en la presente temporada, salvo alguna sorpresa. Y es que, según informa CalcioMercato, el ex futbolista del Liverpool habría sido ofrecido a la Juventus de cara al venidero mercado de invierno.

De acuerdo con la información publicada por CalcioMercato, el Barça habría ofrecido a Coutinho debido a la necesidad del club de ingresar un gran importe en sus arcas. La buena relación entre ambos clubes, especialmente tras ese trueque Pjanic-Arthur, facilitaría la operación que ahora involucra al jugador de 28 años.

La cuestión, sin embargo, es que la Juventus de Turín no va muy sobrada de dinero, por lo que no estarían a priori por la labor de acometer fichajes estrellas, como lo sería el de Coutinho, sin duda alguna. De hecho, no hace mucho se comentó que la vecchia signora estaría buscando desprenderse de Cristiano Ronaldo. Asunto a seguir. @mundiario

¿Se plantea el Barça traspasar a Coutinho?
Comentarios