El plan de Lopetegui con Keylor Navas

Keylos Navas, futbolista. / El Confidencial.
Keylos Navas, futbolista. / El Confidencial.

Con la posible llegada de Thibaut Courtois, todo indica que Keylor Navas tiene los días contados en el Real Madrid. Sin embargo, puede que su nuevo entrenador tenga otros planes en mente.

El plan de Lopetegui con Keylor Navas

Las cosas no parecen estarle saliendo del todo bien a un Real Madrid, que sale de un conflicto para inmiscuirse en otro. Desde la inesperada salida de Zinedine Zidane; pasando por la contratación (casi) clandestina de Julen Lopetegui, su sustituto; hasta llegar a la estrepitosa salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Sin embargo, claro está que esto no es lo último que veremos. De hecho, la 'casa blanca' tiene un nuevo culebrón.

Es bien sabido que el conjunto merengue tiene intenciones de hacer retoques en la portería. En el último año han surgido rumores sobre una posible salida de Keylor Navas, pese a que en la final de Champions ante el Liverpool fue clave. En este sentido, el costarricense, que llegó en 2014 tras ser una de las figuras del Mundial de Brasil, no ha cuajado su mejor temporada y podría haber sido su última defendiendo la elástica blanca. ¿O no?

El Real Madrid ya tiene un más que posible sustituto, y el nombre propio es Thibaut Courtois. El belga, de gran rendimiento en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde se llevó el Guante de Oro, es el favorito a suceder al tico bajo los tres palos y todo indica que las negociaciones están encaminadas. Evidentemente, su fichaje supondría un salto de calidad, pues estamos hablando de uno de los mejores porteros del panorama actual.  De la misma manera, mucho se ha especulado sobre que su llegada podría forzar la salida de Navas, aunque para Julen Lopetegui esto, a priori, no será un problema.

Mientras la prensa se encarga de buscarle un nuevo destino al guardameta de Costa Rica, lo cierto es que ambos, a pesar de que Courtois llegue con el cartel de titular, podrían intercambiar minutos de calidad. En principio, la idea del nuevo entrenador es no 'marginar' a ninguno de los dos, en el sentido de que no quiere que uno sea intocable para Liga y Champions y el otro tenga que 'tragarse' los duelos de Copa del Rey.

Por ello, seguramente, habrán rotaciones. Eso sí, el gran problema vendrá en los partidos de alta envergadura de Liga de Campeones o los clásicos frente al FC Barcelona, los derbis ante el Atlético de Madrid. Ambos contarán con partidos importantes tanto en competición europea como en el certamen doméstico, por lo que su futuro dependerá (y mucho) de cómo se desenvuelvan en estos. En principio, el belga parte como favorito. @mundiario

Comentarios