La plan del Barça para convertir a Pedri en una estrella mundial

Pedri González, futbolista. / RR SS.
Pedri González, futbolista. / RR SS.
El club catalán ya ha definido la hoja de ruta a seguir para el desarrollo del canario. Su talento es indiscutible, pero el cuerpo técnico quiere que dé un salto en el apartado físico. Un proceso similar al que otros jugadores, como Messi, atravesaron en su momento.
La plan del Barça para convertir a Pedri en una estrella mundial

El FC Barcelona sabe que Pedri ha llegado al Camp Nou para quedarse. El mediapunta canario no para de despuntar bajo el mando de Ronald Koeman, quien le ha dado su plena confianza desde el primer entrenamiento. Fue ahí donde el técnico holandés se dio cuenta de lo especial que era el joven de 17 años y es consciente de que el jugador tiene madera de crack.

Por ello, el Barça ya ha definido la hoja de ruta a seguir para el mejor desarrollo de Pedri, la nueva joya de la Ciudad Condal. Según Mundo Deportivo, el club azulgrana ha elaborado un plan especialmente diseñado para convertir al futbolista en una estrella mundial. El talento del jugador es indiscutible, pero el cuerpo técnico quiere que también dé un salto en el apartado físico.

De acuerdo con la citada fuente, la directiva culé cree que Pedri debe ganar en masa muscular para destacar –aún más– en un fútbol tan atlético y físico como el que vemos hoy por hoy. Un fútbol en el que priman los duelos individuales y el constante roce físico. En este sentido, en Can Barça consideran que Pedri será capaz de brillar aún más cuando gane algo más de músculo.


Quizás te puede interesar:

Evidentemente, el club catalán sabe que la planificación debe estar adaptada al físico de un futbolista de 17 años. El cuerpo técnico es consciente de que Pedri todavía está en edad de crecimiento, lo cual significa que tanto sus huesos como sus músculos todavía pueden crecer sin necesidad de forzar excesivamente, por lo que hay que ir con cautela en las cargas de trabajo.

Cabe destacar que este es un proceso similar al que ya pasaron otros futbolistas como Lionel Messi. Para nadie es un secreto que el delantero argentino sufrió en el apartado físico cuando irrumpió en el primer equipo. El rosarino arrastró un par de lesiones en sus primeros años en el primer equipo, hasta que el drama de la enfermería cesó considerablemente cuando el jugador masa muscular y por supuesto, se sometió a una dieta estricta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Qué gran noche... Increíble!! 😍 #championsleague #fcbarcelona

Una publicación compartida por Pedri González (@pedrigonzalez) el

Es un hecho que Pedri está en plenas facultados para triunfar en la élite. Fue titular en el Clásico y ante la Juventus en Turín, ganándole la pulseada a todo un Antoine Griezmann. Sin embargo, el club quiere controlar su crecimiento y su evolución física. Un plan que la directiva debe llevar con extremo cuidado. Mientras tanto, el jugador azulgrana sigue haciendo lo que mejor sabe, que es jugar al fútbol. @mundiario

Comentarios