Zidane, Dupont y la plaga de lesiones del Real Madrid

Zidane
Zidane durante un entrenamiento del Real Madrid. / Instagram
Grégory Dupont tomó el testigo de Antonio Pintus pero los problemas físicos en lugar de reducirse se incrementan. El último en caer ha sido Isco.
Zidane, Dupont y la plaga de lesiones del Real Madrid

Durante la temporada 2019-2020 el Real Madrid vivió castigado por las lesiones que lastraron en gran medida la planificación deportiva del equipo y transformaron en un calvario, el transitar del equipo que comenzó siendo dirigido por Julen Lopetegui y luego por Santiago Solari. Con Zidane en el banquillo luego de la eliminación de Champions League parecía que la felicidad se volvería a instaurar en el Santiago Bernabéu, pero ni los resultados acompañaron, ni el buen juego ni tampoco la suerte de cara a las lesiones.

Con el borrón y cuenta nueva que intenta imponer Zidane llegó un nuevo responsable de la preparación física de la primera plantilla. Antonio Pintus se marchó y en su lugar entró Grégory Dupont, considerado el genio y un erudito en la materia que logró consagrarse como Campeón del Mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018.

El Método Dupont estaba predestinado a remediar los problemas de los futbolistas madridistas aunque viendo el desolador parte de los servicios médicos de Valdebebas, la cosa no pinta nada bien. Al francés lo conocen como un metodista y un arduo trabajador y su punto más alto en el ámbito profesional fue que la selección de Didier Deschamps lograra el título sin sufrir lesión muscular alguna durante el campeonato.

"Me fío de la evidencia científica y prefiero combinar la investigación con la práctica, hace 15 años esos dos campos no se conjuntaban entre sí" dijo en una entrevista hecha por AS. El currículo del exfutbolista tiene tanto lustre que instituciones prestigiosas como la UEFA o la Universidad de Liverpool piden su colaboración.

Zidane le quitó la confianza a un hombre de la vieja guardia en estas lides como Pintus para que Dupont con su carácter científico y vanguardista se apoderara del Madrid pero  al margen de Marco Asensio de la desgraciada acción que generó una rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda, las lesiones musculares han dicho presente durante este verano merengue: Brahim Díaz (rotura de biceps femoral izquierdo y del recto anterior derecho), Ferland Mendy (rotura del recto anterior derecho), Rodrygo (rotura del recto femoral derecho), Eden Hazard (recto anterior del muslo izquierdo), James Rodríguez (lesión muscular en el sóleo derecho) y por último Isco (biceps femoral derecho).

Estos problemas físicos se están convirtiendo nuevamente en la peor noticia para el Real Madrid y que a falta de más efectivos con vitola de titular en el centro del campo y sin que se vea cercana la llegada de Paul Pogba, todo parece indicar que hoy más que nunca Zidane debe pedirle a los cielos que no le pase nada a su tridente titular en la zona por excelencia: Casemiro, Kroos y Modric, porque de lo contrario podría verse rezagado en los primeros compases de la LaLiga, Champions y Copa del Rey sin ver el potencial máximo de la plantilla que él mismo ha perfilado.@mundiario

Comentarios